Publicidad

Comisión de Ética de la Cámara abrió investigación a congresista clérigo

Francisco Javier Bohórquez Franco denunció que cuando tenía 13 años el legislador abusó de él.

El Espectador
02 de octubre de 2013 - 06:21 p. m.
Comisión de Ética de la Cámara abrió investigación a congresista clérigo

La Comisión de Ética y Estatuto del Congresista de la Cámara de Representantes,  en cabeza de su presidente Jairo Quintero,  decidió este miércoles abrir investigación en contra del congresista clérigo Jaime Alonso Vásquez al que acusan de haber abusado sexualmente de un menor de edad.

Según señaló dicha comisión, la medida se tomó conforme a lo establecido en el articulo 5 de la resolución 046 -1997 “por la cual se expide el reglamento interno de la comisiones de ética del congreso de la republica”.

Para la apertura de investigación se tuvo en cuenta que el representante a la Cámara Jaime Alonso Vásquez Bustamante, ha sido denunciado a través de los medios de comunicación escritos, hablados y de televisión, por presunto abuso sexual.

Ante las anteriores razones, la Comisión de Ética “ha decidido iniciar investigación preliminar de oficio, la cual ha sido asignada al honorable representante miembro de esta comisión doctor  Víctor Raúl Yepes Flórez, mediante resolución número 003 de 2 de octubre de 2013.

Francisco Javier Bohórquez Franco denunció que desde que tenía 13 años el congresista clérigo abusó de él.

El joven contó que el "amable sacerdote" Jaime Alonso Vásquez, cuando era director de Pastoral Social, empezó con las supuestas violaciones.

En su versión, indicó que su último encuentro sexual con el congresista sacerdote fue hace dos semanas en Bogotá.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar