Publicidad

Comisión del Senado que visitará a Angelino será protocolaria y no médica

La aclaración la hizo el presidente del Senado, Roy Barreras, quien pidió la cita con el vicepresidente hace dos semanas.

El Espectador
08 de agosto de 2012 - 09:56 a. m.
Comisión del Senado que visitará a Angelino será protocolaria y no médica

La visita que adelantará una comisión del Senado al vicepresidente Angelino Garzón no será para adelantar una evaluación médica al alto funcionario.

La aclaración del Senado la hizo el presidente de la corporación, Roy Barreras Montealegre, quien sostuvo que la idea es llevar a cabo una cita con carácter “protocolario y formal”.

No es una evaluación médica porque la comisión sólo quiere transmitir de primera mano a los colombianos cómo avanza la recuperación del vicepresidente”, explicó.

Sin embargo, hace dos semanas Barreras sí había manifestado que era necesaria la misma visita para conocer más del estado de salud de Garzón.

De hecho, afirmó que el Congreso estaba en la obligación de ordenar la evaluación inmediata del estado de salud del vicepresidente Angelino Garzón.

“El Congreso ha tenido la consideración, hasta hace dos horas, entendiendo la circunstancia humana y personal (de Angelino Garzón, quien se recupera de una intervención quirúrgica) de no presionar lo que la Constitución le ordena: que es hacer la evaluación de la situación médica del vicepresidente para saber si está en plenitud de sus funciones y si puede ejercer el cargo”, dijo. (Lea más de la comisión del Senado).

Comisión está integrada por:

  • Jorge Eliécer Ballesteros (médico - partido de La U)
  • Antonio Correa Jiménez (médico – partido PIN)
  • Roy Barreras Montealegre (médico – Partido de La U)
  • Liliana Rendón Roldán (sicóloga - Partido Conservador)
  • Gilma Jiménez Gómez (Trabajadora social - Partido Verde)
  • Edgar Gómez Román (abogado – Partido Liberal)
  • Alexandra Moreno Piraquive (abogada - Mira)
En carta enviada el pasado 30 de julio, la Vicepresidencia aceptó la petición que hizo presidente del Senado, Roy Barreras. De ahí, surgió la cita que se cumplirá este miércoles a las 5:00 de la tarde. (Lea más de la aceptación de la Vicepresidencia).

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar