Publicidad

Comisiones de Paz del Congreso piden a Gobierno y ELN acordar primero cese al fuego

Desde el legislativo exhortaron a las partes a acelerar el inicio de los diálogos para no “desmotivar” el escenario de paz en el país.

El Espectador
06 de abril de 2016 - 08:53 p. m.

Las comisiones de Paz del Congreso exhortaron al Gobierno y al ELN a iniciar lo más pronto posible los diálogos que se adelantarán en cinco países para no permitir que una demora en el inicio de las conversaciones pueda desmotivar el escenario de la paz en el país.

De acuerdo a las comisiones, los tiempos y el contexto político hacen imperioso que el nuevo proceso de diálogo empiece a arrojar resultados en un corto plazo para que se cumplan las aspiraciones de paz de la sociedad civil.

“Las aspiraciones de paz en la sociedad civil están en un momento clave en el cual se hace muy necesario tener noticias positivas que mantengan en alto la decisión social y política de lograr el fin de la guerra por la vía negociada. Una demora en el inicio de las conversaciones puede desmotivar el escenario de la paz”

Las comisiones hicieron llamado a las partes para que acuerden lo más pronto posible un cese del fuego y las hostilidades que ayuden a mejorar las condiciones de seguridad y garantías para las comunidades y líderes sociales, y favorecer un mejor ambiente para la misma negociación.

En el mismo sentido, en el Congreso las comisiones han considerado que este diálogo viene a enriquecer la mesa de negociación en La Habana porque es una “paz completa” para Colombia

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar