Publicidad

Comité político por el Sí elige a municipio afectado por el conflicto para iniciar campaña en Sucre

En Ovejas, población afectada por los paramilitares y la guerrilla, ya se hizo el primer acto promoviendo el Sí.

Redacción Política
05 de septiembre de 2016 - 08:17 p. m.
Comité político por el Sí elige a municipio afectado por el conflicto para iniciar campaña en Sucre

El comité político por el Sí que conformaron varios partidos que respaldan el Acuerdo Final de Paz adelanta varios recorridos por el país promoviendo y haciendo pedagogía a favor del pacto de La Habana (Cuba) entre el Gobierno y las Farc. Al respecto, este lunes se eligió al municipio de Ovejas como el primer municipio de Sucre para poner en marcha la campaña a favor de los términos de la negociación concluida la semana pasada.

En este pueblo al menos el 80% de los habitantes son víctima del conflicto por cuenta de los distintos actores armados. El presidente de La U, el senador Armando Benedetti Villaneda, dijo que se eligió a Ovejas porque es un municipio que ha sido triplemente victimizado.

Primero se volvieron víctimas de los paramilitares, luego de la guerrilla y también por el olvido del Estado, de ahí la importancia de empezar aquí la campaña por la paz”, aseguró.

En un acto en la plaza pública, sorprendió ver al alcalde de Santiago de Tolú, Tulio Clemente Patrón Parra, una víctima de los grupos paramilitares y de las mismas Farc, impulsando y haciendo campaña por el Sí.

Ustedes saben lo que duele que a uno le maten un ser querido…la familia nunca vuelve a ser la misma. Hoy les pido que por favor le digamos Sí a la paz”, sostuvo.

Al acto público asistieron varios congresistas que son partidarios del Sí y que han acompañado al comité político.

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar