¿Cómo se debe llamar el partido de las Farc?: Timochenko pregunta a los tuiteros

El máximo jefe de la guerrilla lanzó una encuesta en su cuenta de Twitter para consultarles a los usuarios por el nombre con el que deberían bautizar el nuevo partido en el Congreso que se realizará desde el 27 de agosto.

-Redacción Política
22 de agosto de 2017 - 06:52 p. m.
Rodrigo Londoño, máximo jefe de las Farc.  / Archivo
Rodrigo Londoño, máximo jefe de las Farc. / Archivo

Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia. Ese fue el nombre con el que, según Iván Márquez, miembro del secretariado de la recién desarmada guerrilla, se identificaría el nuevo partido político que entrará a la contienda electoral.

Sin embargo, el acrónimo de ese nombre quedaría como Farc, tal como se llama la guerrilla, y muchos les hicieron saber a través de las redes sociales que era una decisión bastante acertada, pues habría una relación directa con lo que fue la guerrilla en sus años de guerra.

Tal parece que las críticas fueron leídas por los jefes de las Farc y este martes, Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’, lanzó en su cuenta de Twitter una encuesta en la que les pregunta a los usuarios de esa red social cuál debía ser el nombre de la nueva colectividad. (Lea también: Farc se preparan para la vida política)

Por el momento, lo cierto es que las Farc parecen haber escuchado un clamor popular que les decía por todos los medios que un nombre que recordara su marca de guerra no sería muy conveniente para entrar a pelear los votos de los colombianos en las elecciones de 2018.  

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar