Publicidad

Comparan al gobierno de Nicolás Maduro con los nazis por atropellos contra colombianos

Cuestionan la marcación de las viviendas de los colombianos en Táchira.

Redacción Política
24 de agosto de 2015 - 05:14 p. m.
A la izquierda las casas marcadas por los nazis persiguiendo a los judíos en 1940; a la derecha las casas de colombianos marcadas por el chavismo.
A la izquierda las casas marcadas por los nazis persiguiendo a los judíos en 1940; a la derecha las casas de colombianos marcadas por el chavismo.

Desde el Partido Conservador se pidió a la comunidad internacional su intervención urgente ante la "persecución y trato indigno que el régimen Maduro" está dando a los colombianos. (Lea: El drama de colombianos que viven en Venezuela, las casas están siendo marcadas)

La colectividad insistió en que se exija el respeto a los derechos humanos en especial de los niños a estar con sus padres pues este lunes el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, informó que 27 niños fueron separados de sus padres en Venezuela ya que los adultos fueron deportados a Colombia mientras que los menores al parecer habrían quedado bajo la protección del Gobierno venezolano.

El jefe del Partido, el representante David Barguil, exigió a la Cancillería decir la cifra real de repatriados así como la información real sobre la situación que viven los connacionales. Hasta el momento se conoce que cerca de 800 colombianos han sido deportados. 

"El Gobierno debe decir cuáles son las medidas concretas que se tomarán frente al Gobierno de Venezuela", recalcó Barguil.

Y agregó: "Hoy hacemos un llamado público para que todos los colombianos en una sola voz, exijamos que se respeten los derechos de los 5 millones de colombianos que viven en Venezuela".

De hecho, el congresista comparó la actual situación con Venezuela con los nazis en 1940, al criticar la marcación de las viviendas de los colombianos en Táchira, como lo relató esta mañana en diálogo con Blu Radio una colombiana afectada en ese lado de la frontera que aseguró que la guardia venezolana con aerosol está marcando sus viviendas con la letra D, que significa demoler, y con la letra R, que significa Revisar.

Además detalló el trato inhumano que están recibiendo en ese país pues dice que los militares venezolanos se aprovechan de las mujeres que están solas para manosearlas, a los hombres los golpean y, además entran a las casas y destruyen lo que encuentran. 

Versión que desmiente el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma, quien relató al canal gubernamental VTV que hasta el momento se han trasladado 791 ciudadanos al consulado general colombiano, sin ningún tipo de atropellos ni violencia.

Desde que inicó la crisis social en esta zona,  el Gobierno dispuso de un Centro de Mando Unificado en Cúcuta que funciona en el Comando de Policía de San Mateo, con Gobernación, Alcaldía, Cancillería, DPS e Icbf donde han sido atendidos y se les ha prestado servicio de estadía, alimentación, salud y transporte.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar