"Es comprensible la reacción de los colombianos en las encuestas": Canciller

La ministra dijo que es "lógico el rechazo absoluto a todo" y señaló que Juan Daniel Jaramillo volvería al equipo que defiende a Colombia en el litigio.

El Espectador
26 de febrero de 2013 - 09:05 a. m.

La canciller María Ángela Holguín aceptó que “lo que nos pasó con el fallo de La Haya en el diferendo limítrofe con Nicaragua es un desastre”.

En diálogo Blu Radio, Holguín comparó la actual situación de Colombia en el mar Caribe con lo que pasó en Rusia hace unos días con el meteorito. (Escuche la declaración de la ministra).

Nos cayó un meteorito como el de Rusia”, insistió Holguín sobre la difícil situación en el litigio con ese país.

Al referirse sobre la baja en las encuetas de la imagen favorable del presidente Santos, la ministra admitió que “es comprensible la reacción de los colombianos y es lógico el rechazo absoluto a todo”.

Además, la canciller dijo que no se cambiará el mapa de Colombia hasta tanto no se agoten todas las instancias del fallo.

De momento, Colombia no ha decidido sobre quién será el agente de Colombia ante La Haya para la defensa de Colombia.

En el mismo sentido, la ministra confirmó la intención de Juan Daniel Jaramillo al equipo asesor del Gobierno en la nueva etapa del litigio entre Colombia y Nicaragua.

Es mucho en lo que nos puede ayudar Juan Daniel”, dijo la ministra en la entrevista radial.

Además, señaló que Jaramillo rechazó una propuesta de la Procuraduría para acceder a un programa de derechos humanos.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar