Publicidad
Política 5 Dic 2012 - 8:54 am

Comunidad LGBTI

Concejal señalado de homofobia arremetió contra matrimonio gay

Marco Fidel Ramírez acusó al Senado “de cubrirse de vergüenza, al legislar de espaldas al país”.

Por: Elespectador.com
  • 825Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/concejal-senalado-de-homofobia-arremetio-contra-matrimo-articulo-390762
    http://tinyurl.com/bbyrzyo
  • 0
  • 824
insertar

El concejal Marco Fidel Ramírez, señalado por algunos sectores de homofóbico, arremetió en contra del proyecto de ley que establece el matrimonio gay en Colombia.

Al ser preguntado por sus conceptos acerca de la iniciativa –aprobada en primer debate–, Suárez dijo que “la comisión primera del Senado de la República se ha cubierto de vergüenza, legislando de espaldas al país”. (Escuche la declaración de Marco F. Suárez).

Como concejal de los cristianos protesto solemnemente y declaro que el Congreso de Colombia no puede seguir legislando de espaldas al sentir mayoritario de los ciudadanos”, aseguró.

Argumentando que la misma Constitución establece el matrimonio entre un hombre y una mujer, el cabildante reclamó que se hunda en el siguiente trámite -en plenaria- dicha iniciativa.

Matrimonio y familia es hombre y mujer. Así lo establece el artículo 42 de la Constitución política que declara que la familia es el núcleo fundamental de la sociedad que está constituida por un hombre y una mujer”, indicó.

Y continuó: “Los cristianos, los católicos y quienes amamos la familia rechazamos categóricamente esta vergonzosa decisión”.

Ya al citar doctrina religiosa, el concejal criticó a las Cortes por exhortar al Congreso a legislar en esta materia. “La Corte Constitucional está constituida por hombres que son evidentemente falibles y no es la Corte celestial”, aseguró.

Este país debe entender que hay una mayoría con trascendencia histórica, de principios y de valores cristianos (…) respetamos la diversidad pero no compartimos este proyecto”, agregó.

El proyecto de matrimonio gay en Colombia deberá surtir tres debates más en el Congreso antes de entrar en vigencia. Serán la plenaria del Senado, y la comisión primera y la plenaria de la Cámara quienes decidan sobre dicha iniciativa.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 824
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio