Publicidad

Concejales sí buscaron a Emilio Tapia para financiar revocatoria de Petro

Así lo dejó entrever el propio contratista, procesado por el carrusel en Bogotá.

El Espectador
10 de mayo de 2013 - 09:52 a. m.
Concejales sí buscaron a Emilio Tapia para financiar revocatoria de Petro

El polémico contratista Emilio Tapia, actualmente procesado por el carrusel de la contratación y a la espera de que la justicia acepte el principio de oportunidad firmado con la Fiscalía, dejó entrever este viernes que unos concejales de Bogotá se le acercaron a pedirle que financiara la revocatoria del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.

Aunque este era un rumor que corrió en los medios hace varios meses, fue ahora el propio Tapia quien sugirió que los cabildantes le pidieron entregar dinero para dicho proceso.

En ese sentido, habló de concejales que eran parte de la coalición de gobierno de Samuel Moreno Rojas y que están implicados en el mismo carrusel de contratación.

Sí es cierto que los concejales que lideraron la coalición y que fueron los más beneficiados de esa administración de ese entonces (Samuel Moreno) estaban en un proceso de esos”, aseguró en entrevista con Blu Radio.

Según él, le “consta” el proceso que estaban adelantando los cabildantes de la ciudad, sin especificar de quienes se trata.

Lo más curioso es que en la medida en que los procesos se demoren, creería yo que se corre el riesgo de que se sigan con las mismas conductas”, aseguró. (Escuche toda la declaración de Tapia).

Tapia confirmó que su colaboración con la justicia también habla del polémico tema de la revocatoria y la financiación de ésta.

“Cuando eso salió en los medios de comunicación, hablando con la Fiscalía me dijeron que no se pueden tocar todos estos temas públicamente, entonces, por eso prefiero tener autorización para hablar de esto”, agregó

¿Corrupción en administración Petro?

En la entrevista telefónica, aceptó que desde la llegada de Gustavo Petro Urrego las cosas “han cambiado mucho” frente a los casos de corrupción en la ciudad.

No soy nadie para decir que cambió pero mi percepción advierte de una política distinta”, sostuvo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar