Publicidad

Concesión de Cerro Matoso lleva 33 años sin pagar arriendo de una pista

La denuncia la hizo el senador Bernardo Elías Vidal.

El Espectador
22 de agosto de 2012 - 12:52 p. m.

El escándalo de Cerro Matoso ahora no está sólo asociado al tema del pago de regalías por cuenta de la explotación de níquel.

Este miércoles se conoció que la Aeronáutica Civil le exigió a la compañía minera que devuelva al Estado un predio en el que funciona un aeropuerto.

Luego de la denuncia del senador Bernardo Elías Vidal, en referencia a la utilización de estos terrenos porque la empresa no ha pagado ni un solo peso de arriendo en cerca de 33 años, la Aerocivil pidió su inmediata devolución.

El director de esa entidad, Santiago Castro, dijo que “no hay pago de alquiler, ni pago de derechos de explotación…esta situación es irregular, porque era un predio de la Aeronáutica donde había un aeródromo”.

La ahora ‘celebre’ pista está ubicada en Montelíbano (Córdoba), y se espera que sea retornada a la Aerocivil. Cerca de $38.000 millones ha dejado de pagar Cerro Matoso por utilizar la pista.

Sobre el tema, el senador Elías Vidal insistió en que la “gabela” del Estado frente a esa concesión le ha ahorrado a Cerro Matoso alrededor de $300.000 millones

"Entre el 2005 y el 2011 Cerro Matoso se ha salvado de pagar renta sobre aproximadamente 1,1 billones de pesos. Estamos hablando de alrededor de 300 mil millones de pesos que el Estado ha dejado de percibir", recordó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar