Cónclave legislativo por la paz

Se llevará al Congreso al menos una treintena de paquetes legislativos para acelerar la implementación de los acuerdos de paz de La Habana.

Redacción Politíca
26 de febrero de 2017 - 05:18 p. m.
La propuesta de un cónclave legislativo ya fue llevado a la Casa de Nariño. / Archivo
La propuesta de un cónclave legislativo ya fue llevado a la Casa de Nariño. / Archivo

A la Casa de Nariño ha llegado una propuesta que busca hacerles frente a las demoras que ha tenido la implementación de los acuerdos de paz de La Habana, en su trámite en el Congreso. El cónclave legislativo, como ha sido denominada la iniciativa de algunos congresistas, buscará llevar al Capitolio un paquete de reformas constitucionales y desarrollos normativos que sean radicados en un mismo momento.

La idea es reunir los proyectos más importantes para sacarlos adelante vía fast track en este primer semestre. El temor, básicamente, está en que, al arrancar el período ordinario en el Congreso, comiencen los debates de control político y el estudio de otros proyectos ajenos al Acuerdo de Paz.

“El Congreso, realmente, está a media marcha, aprobando un proyecto cada dos semanas, y así no se puede implementar el Acuerdo de Paz a la velocidad que se requiere”, dijo uno de los senadores promotores de la iniciativa.

Congresistas consultados sobre la propuesta advirtieron que no son pocos los que tienen ‘encaletadas’ varias citaciones a debates de control político y la radicación de varios proyectos de ley que, inevitablemente, harán que procedimiento especial legislativo avance a paso lento. “Corremos el riesgo de que el fast track pase a quinto plano”, señaló un senador cercano a la Casa de Nariño.

La propuesta del cónclave legislativo por la paz ya fue presentado al jefe de Estado, ante las evidentes demoras que ha tenido la Jurisdicción Especial de Paz al interior del Congreso, a pesar de quedarle un último debate en la plenaria del Senado.  

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar