Publicidad
Política 12 Mar 2013 - 12:29 pm

Confidencialidad no será levantada en actas sobre San Andrés

Al dar a conocer la decisión de la comisión asesora de Relaciones Internacionales, en la Casa de Nariño se hizo un llamado a los expresidentes Pastrana y Uribe para que se reintegren a ésta.

Por: Elespectador.com
  • 82Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/confidencialidad-no-sera-levantada-actas-sobre-san-andr-articulo-409845
    http://tinyurl.com/b5h73q2
  • 0
El presidente Juan Manuel Santos se reunió este martes en la Casa de Nariño con los integrantes de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores. En la reunión participaron los expresidentes Belisario Betancur, César Gaviria y Ernesto Samper.

La comisión asesora de Relaciones Internacionales reversó este martes su decisión de dar a conocer las actas de la misma comisión sobre las actuaciones frente al diferendo limítrofe con Nicaragua por San Andrés y Providencia.

"La comisión empezó por tomar una decisión de, a solicitud del presidente, mantener la confidencialidad de todas sus deliberaciones y las actas que recogen estas deliberaciones", afirmó el expresidente Ernesto Samper, miembro de la Comisión..

"Así mismo apoyó la decisión del presidente de trasladar el contenido de las actas relacionadas con el tema de la Haya a la Procuraduría General de la Nación, obviamente manteniendo la debida reserva, tendrá buen cuidado de tener en cuenta el señor procurador", explicó Samper.

El expresidente Ernesto Samper Pizano en una declaración en la Casa de Nariño llamó a sus homólogos Andrés Pastrana Arango y Álvaro Uribe Vélez a reintegrarse al seno de la comisión.

"La comisión unánimemente decidió hacer un llamado a los expresidentes Pastrana y Uribe para que se reintegren a la comisión y para que como se ha hecho desde hacu muchísimos años sea en este organismos en el cual se puedan tramitar las diferencias, las discrepancias, de tal manera que preservemos algo que es muy valioso para la política colombiana y es que o hacemos debates sobre ciertos temas respecto a los cuales preferimos que haya consensos protegidos por lpa confidencialidad y particularmente este de la política internacional es uno de ellos", señaló Samper.

Relacionados

  • 48
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Y hasta en la muerte, el teatro
  • Relato escénico para actuantes

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio