Confidencialidad no será levantada en actas sobre San Andrés

Al dar a conocer la decisión de la comisión asesora de Relaciones Internacionales, en la Casa de Nariño se hizo un llamado a los expresidentes Pastrana y Uribe para que se reintegren a ésta.

El Espectador
12 de marzo de 2013 - 12:29 p. m.
El presidente Juan Manuel Santos se reunió este martes en la Casa de Nariño con los integrantes de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores. En la reunión participaron los expresidentes Belisario Betancur, César Gaviria y Ernesto Samper.
El presidente Juan Manuel Santos se reunió este martes en la Casa de Nariño con los integrantes de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores. En la reunión participaron los expresidentes Belisario Betancur, César Gaviria y Ernesto Samper.

La comisión asesora de Relaciones Internacionales reversó este martes su decisión de dar a conocer las actas de la misma comisión sobre las actuaciones frente al diferendo limítrofe con Nicaragua por San Andrés y Providencia.

"La comisión empezó por tomar una decisión de, a solicitud del presidente, mantener la confidencialidad de todas sus deliberaciones y las actas que recogen estas deliberaciones", afirmó el expresidente Ernesto Samper, miembro de la Comisión..

"Así mismo apoyó la decisión del presidente de trasladar el contenido de las actas relacionadas con el tema de la Haya a la Procuraduría General de la Nación, obviamente manteniendo la debida reserva, tendrá buen cuidado de tener en cuenta el señor procurador", explicó Samper.

El expresidente Ernesto Samper Pizano en una declaración en la Casa de Nariño llamó a sus homólogos Andrés Pastrana Arango y Álvaro Uribe Vélez a reintegrarse al seno de la comisión.

"La comisión unánimemente decidió hacer un llamado a los expresidentes Pastrana y Uribe para que se reintegren a la comisión y para que como se ha hecho desde hacu muchísimos años sea en este organismos en el cual se puedan tramitar las diferencias, las discrepancias, de tal manera que preservemos algo que es muy valioso para la política colombiana y es que o hacemos debates sobre ciertos temas respecto a los cuales preferimos que haya consensos protegidos por lpa confidencialidad y particularmente este de la política internacional es uno de ellos", señaló Samper.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar