Publicidad

Confirman a Álvaro Uribe como cabeza de lista de Centro Democrático

En los diez primeros puestos de su lista están Tania Vega, esposa del coronel Plazas Vega, y el exasesor José Obdulio Gaviria.

El Espectador
19 de septiembre de 2013 - 07:47 a. m.
Confirman a Álvaro Uribe como cabeza de lista de Centro Democrático

Desde Buenos Aires (Argentina), el expresidente Álvaro Uribe Vélez elaboró su lista al Senado de la República en la cual él se encuentra incluido.

La lista cerrada será encabezada por el propio Uribe, buscando jalonar un importante número de votos gracias a la imagen del expresidente.

Blu Radio reveló los primeros diez nombres de la lista del exmandatario en la cual sí va José Obdulio Gaviria.

Además, está entre los diez primeros puestos se encuentra a Tania Vega, esposa del coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega.

Lista del Centro Democrático

  • María del Rosario Guerra (exministra de Comunicaciones)
  • Paloma Valencia (Periodista Blu Radio)
  • Ana Mercedes Gómez (exdirectora de El Colombiano)
  • Iván Duque Márquez (exfuncionario del BID)
  • Susana Correa Holguín (excandidata a alcaldía de Cali)
  • Tania Vega (esposa del coronel Plazas Vega)
  • José Obdulio Gaviria (exasesor presidencial)
  • Everth Bustamante (exdirector de Coldeportes y exM-19)
  • Alfredo Rangel (experto en temas de defensa)
El caso de José Obdulio

Fuentes cercanas al Centro Democrático indicaron que en días pasados asesores del expresidente Álvaro Uribe Vélez le recomendaron que no incluyeran en esta lista al exasesor presidente, José Obdulio Gaviria.

Las recomendaciones, según se pudo establecer, le indicaron al exmandatario que Gaviria enfrenta en la actualidad un proceso por calumnia agravada, por sus declaraciones en contra de tres sindicatos del Valle del Cauca a los que acusó de tener nexos con las Farc y promover el terrorismo.

Igualmente le indicaron que el exasesor presidencial “estaría vinculado” a las llamadas ‘chuzadas del DAS’, hecho por el cual ya rindió interrogatorio ante la Fiscalía General, por lo que de presentarse un fallo en el primer caso o un llamado a juicio en el segundo estaría inhabilitado para ejercer cargos política.

Igualmente se indicó que el exasesor presidencial ha protagonizado varios "enfrentamientos” con la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, a la que ha calificado como el “cartel de la toga”, por lo que no sería conveniente que su nombre figurara en la lista.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar