Publicidad

Conformación de Cámara de Representantes será por ‘votofinish’

Este martes es el día crucial para las definitivas en Bolívar.

El Espectador
25 de marzo de 2014 - 05:37 p. m.
Conformación de Cámara de Representantes será por ‘votofinish’

Este martes se empiezan a definir las curules y la conformación de la Cámara de Representantes en todo el país. Las comisiones escrutadoras deberán empezar a resolver las reclamaciones para determinar el número de votos para cada candidato.

En Bolívar se han presentado casos atípicos en comparación con otras partes del país. En este departamento se registró inclusive la alteración del material electoral en varias mesas.

Además, esta región fue escenario del reciente escándalo que estalló en medio de los escrutinios por cuenta de la cercanía entre el exmagistrado para las garantías electorales Yanib Tapias y el candidato Pedrito Tomás Pereira quienes aparecen en varias fotografías celebrando la elección del representante hace 4 años. Antes de renunciar, Tapia participó en por lo menos el 80% de los escrutinios.

Sobre el tema, la representante electa Sandra García Tirado ha instaurado una serie de denuncias que ahora investigan los entes de control y vigilancia. La líder política presentó videos y fotografías sobre la posible manipulación ilegal de las elecciones en el departamento.

Se espera una comisión especial de la Fiscalía y la Procuraduría que investigue lo sucedido en las elecciones de Congreso en ese departamento.

En Bolívar se espera que la representación se defina por pocos votos. Muchos vaticinan que sea por 'votofinish' la entrega de la curul por parte del Consejo Nacional Electoral.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar