Publicidad

Congresista dice que cigarrillos electrónicos producen Sida

Óscar Ospina ha sido objeto de críticas y burlas por su declaración en la plenaria de la Cámara.

Redacción Política
27 de octubre de 2015 - 11:42 p. m.
Congresista dice que cigarrillos electrónicos producen Sida

Una insólita defensa se escuchó este martes en la plenaria de la Cámara de Representantes del proyecto de ley que busca restringir la venta de cigarrillos electrónicos a los menores de edad.

En desarrollo de la discusión, el representante a la Cámara, Óscar Ospina Quintero, sorprendió con su tesis sobre la relación de estos cigarrillos y el Sida.

De acuerdo al legislador de la Alianza Verde, los nitratos de los cigarrillos electrónicos producen Sida.

Quiero recordarles que los saborizantes y aromatizantes que contiene el sistema de suministro electrónico de nicotina producen cáncer, dañan el sistema renal. Los nitratos tienen una profunda relación con el quiebre de sistemas de defensas y por lo tanto genera daños como SIDA. Puede favorecer la aparición de canceres agresivos, entre otras enfermedades”, dijo en la plenaria. (Escuche al parlamentario)

Estos argumentos del congresista ‘de momento’ no han sido soportados con ningún estudio científico sobre los daños y efectos que pueda causar en el ser humano los cigarrillos electrónicos.

La extraña defensa del congresista se dio en medio de la discusión de un proyecto de ley que busca restringir la venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad, iniciativa promovida por el senador Óscar Mauricio Lizcano.

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar