Congresista donó parte de su salario a la fundación para el cuidado de los niños

El aumento que por decreto hizo el presidente Santos para los legisladores, fue rechazado por Juan Lozano.

El Espectador
28 de octubre de 2013 - 04:03 p. m.

El senador Juan Lozano anunció este lunes que no se beneficiará con la prima decretada por el Gobierno tras la caída de la prima anterior en el Consejo de Estado.

Según informó el senador, “ya la Fundación Hogar San Mauricio dispone de la suma de $7'898.445, correspondiente al primer mes de la prima concedida por el Gobierno a través del Decreto 2170 de 2013, cuya derogatoria se ha solicitado”.

La Fundación Hogar San Mauricio es una institución de sólida reputación, creada hace 32 años, dedicada a la protección, educación y cuidado de los niños abandonados, abusados y en peligro a los cuales se les han vulnerado sus derechos fundamentales, y de aquellos que viven en condiciones de pobreza extrema.

En la actualidad hay 180 menores que viven en el hogar y otros 190 que van a diario para recibir clases y alimentación.

Aunque el decreto fue emitido en octubre y no fue aclarado si el descuento de septiembre aplicaba con retroactivo, en el Senado sí les fue pagado a los congresistas la prima de servicios de septiembre.

Desde esa corporación informaron que sólo a 17 senadores les fueron descontados los casi 8 millones de pesos.

En el Senado consideraron que el decreto restablecía los derechos que se habían perdido con el fallo y se procedió a pagar la nueva prima.

Contrario al Senado, en la Cámara de Representantes, la jefa de Personal, Sandra Herrera, decidió no pagarles a los legisladores la prima de septiembre.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar