Publicidad

Congresista lanza plataforma para defender a ciudadanos de abusos bancarios

El representante David Barguil, especialista en el tema, presentó una plataforma digital para que los colombianos puedan comparar tasas y tarifas bancarias.

El Espectador
08 de abril de 2013 - 01:23 p. m.
Congresista lanza plataforma para defender a ciudadanos de abusos bancarios

El representante a la Cámara, David Barguil Assis, presentó este lunes la plataforma tecnológica www.defensordetubolsillo.com un espacio donde los consumidores financieros podrán encontrar información actualizada de los costos, tasas y tarifas de los 23 bancos que actualmente existen en el país, el ranking de las entidades más costosas, el top de los abusos, noticias de interés y un canal de acompañamiento en el trámite y seguimiento de las denuncias de los usuarios.

Para tal efecto se ha estructurado un equipo de especialistas quienes orientarán en temas de consumo de servicios financieros, crediticios, de costos como cuotas de manejo, retiros en cajeros, consignaciones y tasas de créditos, entre otros.

Por ejemplo un usuario que gestione hoy un crédito puede identificar de manera comprensible cuál es la entidad más conveniente para su bolsillo. De esta forma se busca incentivar la competencia en el sector y que esto se refleje en el ofrecimiento de mejores servicios y tarifas para los colombianos.

El portal defensordetubolsillo.com tiene entre sus principales propósitos que los derechos de los consumidores sean debidamente atendidos por lo que la información de tasas y tarifas será quincenalmente comparada con la emitida por las entidades encargadas como las superintendencias: Financiera, Solidaria, de Industria y Comercio. También se hará el efectivo seguimiento a las denuncias de los colombianos ante estos organismos.

Este sitio web es también una herramienta en la que los periodistas de los diferentes medios de comunicación, principales aliados de nuestro compromiso con la defensa de lo público, podrán acceder a información de contenidos periodísticos descargables, comunicados de prensa, imágenes, y archivos de audio y video.

Para Barguil, es indispensable que a través de estos medios los ciudadanos tengan acceso a información sobre sus derechos y deberes como consumidores.

“A través de una comunicación sencilla y directa buscamos evitar que se vea afectado el bolsillo de todos los colombianos que manifiesten su inconformismo por irregularidades en el sistema financiero”, sostuvo Barguil.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar