Publicidad

Congresista sacerdote acepta el homosexualismo pero condena la pederastia

El representante clérigo Jaime Alonso Vásquez, en medio de la acusación en su contra por violación, se refirió sobre estos dos álgidos temas.

El Espectador
30 de septiembre de 2013 - 01:48 p. m.
El congresista sacerdote Jaime Alonso Vásquez.
El congresista sacerdote Jaime Alonso Vásquez.

El representante a la Cámara, Jaime Alonso Vásquez Bustamante, quien es sacerdote y está en el ojo del huracán tras haber sido denunciado por abuso sexual, respondió sobre dos difíciles temas: el homosexualismo y la pederastia.

Luego de haber sido acusado de haber abusado sexualmente de un joven durante 16 años, el legislador-cura condenó la pederastia pero aceptó el homosexualismo. (Lea la defensa del sacerdote parlamentario).

A juicio del congresista, la condición homosexual y heterosexual de una persona “es muy respetable”.

“Cualquier persona adulta toma decisiones con quien actuar sexualmente…la toma libremente y responsablemente, por lo tanto yo no condeno en ningún momento la homosexualidad y la considero aceptable como la heterosexualidad”, señaló.

Frente a la pederastia, Vásquez condenó bajo todo tipo esta aberrante práctica y dijo que no la acepta.

Recordó que hace 3 años, cuando llegó al Congreso, propuso una ley para endurecer las penas a quienes incurren en pederastia.

“La pederastia no es aceptable y hace 3 años comenté que me parecía importante avanzar en una propuesta para aumentar el castigo para este delito tan grave y estuve analizando el tema con algunos abogados pero no pude concretarlo”, aseguró. (Escuche más sobre lo que piensa el congresista sacerdote).

El periodista Daniel Coronell en su columna del fin de semana recapituló la denuncia de Francisco Javier Bohórquez Franco quien denunció que desde que tenía 13 años el congresista clérigo abusó de él.

El joven contó que el "amable sacerdote" Jaime Alonso Vásquez, cuando era director de Pastoral Social, empezó con las supuestas violaciones. En su versión, indicó que su último encuentro sexual con el congresista sacerdote fue hace dos semanas en Bogotá. (Lea más sobre la denuncia).

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar