Publicidad
Política 4 Nov 2010 - 4:25 pm

Congresista-sacerdote propone mínimo 25 años de cárcel para curas pederastas

El Representante y párroco dijo que esa condición espiritual hace pensar que es necesario extremar las condenas para los abusadores.

Por: Elespectador.com
  • 28Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/congresista-sacerdote-propone-minimo-25-anos-de-carcel-articulo-233186
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/congresista-sacerdote-propone-minimo-25-anos-de-carcel-articulo-233186
  • 0

En el Congreso de la República una inesperada idea surgió este jueves alrededor de los sacerdotes que son abusadores sexuales de menores de edad.

El representante Jaime Alonso Vásquez, quien también es sacerdote (en licencia hasta que termine su periodo legislativo), propuso que a través de un proyecto de ley se extremen las penas a los clérigos que abusen de menores de edad.

La idea, es que la pena mínima para los curas que abusen de un menor, sea de 25 años de cárcel.

"Para los religiosos que se les compruebe en acto en el que involucren a un menor en un acto sexual se les debe aplicar un castigo fuerte donde la justicia y la ley actúen", señaló.

Sin embargo, la iniciativa del Legislador- sacerdote también contempla que deben ser castigados los líderes espirituales de todas las religiones y no sólo de la Iglesia Católica.

"La disciplina que asumimos implica que debemos respetar ante todo a los niños y las niñas", explicó Vásquez.

"Se debe aumentar el castigo para toda persona que se involucre con niños y niñas en Colombia", continuó.

Aunque aún no hay una fecha definida para la presentación del proyecto, el representante Vásquez radicará la iniciativa en los próximos días.

Relacionados

  • 27
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El Centro Democrático ya es un partido
  • Se acerca Colombia 3.0, la cumbre sobre contenidos digitales en Latinoamérica
  • Víctimas en Huila no han reclamado los subsidios gubernamentales

Lo más compartido

27
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ozo

Dom, 11/07/2010 - 06:23
Al igual que los curas que la comunidad deposita en ellos su confianza, igual debe pasar con los profesores abusadores, que todo colegio tiene, pero que estan agasapados y protegidos por un sindicato, que no ve mas alla de sus narices, en estos dias hacen lo que quieren con los estudiantes, desde maltrato verbal hasta violaciones, y a los estudiantes les toca comer callados porque muchos padres no les creen. Que la ley al igual que con los curas los pudra en la guandoca por picaros y corruptos.
Opinión por:

Cidnos

Sab, 11/06/2010 - 08:53
Aqui debe darsele cabal cumplimiento a la norma constitucional. La ley es igual para todos y por ende a delito igual pena igual para curas, soldados, civiles y para el sr. uribe y su banda.
Opinión por:

aldonena

Vie, 11/05/2010 - 12:36
Considero que cualquier persona que abuse o maltrate a un niño, ya sea un cura, un militar, o un ciudadano del comun, merece cadena perpetua. No hay distincion todos son iguales unos desadaptados que no pueden salir de nuevo en unos años, gracias a rebajas por confesar el delito, o por buen comportamiento, porque volveran a hacerlo de nuevo. Definitivamente se les debe condenar con la pena maxima, y sin derecho a ningun beneficio.
Opinión por:

JUANCHIN

Vie, 11/05/2010 - 11:06
Este "maniquí" apoyado por el carrusel de pederastas que existe en el seno de la iglesia católica, busca hacerle mas "Gooooles" a nuestra pobre y débil justicia colombiana, con el pretexto de hacer "Justicia Religiosa" pero vaya con los beneficios que le da nuestra ley a los corruptos, (Rebajas) la condena oscilaría entre 2 y 5 años máximo, otorgándoles la casa cural por cárcel; todo colombiano de bien y con alto grado de humanidad y conciencia lo invitó a reflexionar con esta pequeña reflexión.. Gracias.
Opinión por:

bulldog

Vie, 11/05/2010 - 01:06
Lo más importante es condenar a los jerarcas que protejan a los sacerdotes cambiandolos de parroquia y silenciando los casos. Siempre va a haber problemas con los sacerdotes porque son humanos y el celibato inhumano, pero lo que cambia la tendencia es judicializar a quienes apoyan estas prácticas por medio del silencio complice, eso le manda un mensaje a todos los sacerdotes.
Opinión por:

Paris Rojo

Vie, 11/05/2010 - 18:25
Los Jerarcas no se pueden condenar, los que se deben condenar es a la Fiscalia que se deja comprar por los cras para que no los castigue. Hace un tiempo sono mucho el caso de alguien que denuncio a ese cura Rozo y a un obispo y cuando todo estaba ya por buscar un castigo, eso baboso salio y se retracto. POR QUE? sencillo, algo le hicieron y lo callaron y nunca más se supo de él, tan solo lo que dijo Julio Sanchez en la W y todo quedo convertido en una calumnia. Esto de la pedofilia de los curas es pelea de TOCHE contra Guayaba madura, esos H.P.tienen mucha plata.
Opinión por:

sancardenal

Jue, 11/04/2010 - 23:12
alguien me puede explicar por qué carajos se supone que un cura no se debe casar...? Por eso es que la mayoría son gays y abusadores de niños...¿quien dijo que los apóstoles no tenían mujer e hijos?en qué parte de la biblia hablan del celibato ? ¡ ¡¡en ninguna parte!!! , esos son normas creadas por la " santa iglesia católica y romana", pues para ellos es más escandaloso que un cura se case con una mujer a que viole a un niño... SINVERGUENZAS, por eso es que yo no creo en esas religiones yo creo en DIOS.
Opinión por:

JUANCHIN

Jue, 11/04/2010 - 22:57
Los que los defienden a esos violadores es porque están amañados porque fueron violados por ellos, pobres criaturas son dignos de conmiseración. Pena de muerte a curas pederastas y a todo violador, secuestrador, homicidas y así se erradica el mal de nuestra querida Colombia. ah pero también para los ladrones de cuello blanco, y que viva Colombia....
Opinión por:

JUANCHIN

Jue, 11/04/2010 - 22:51
Ojo con los fariseos que por fuera a la verdad se muestran como sepulcros blanqueados (Justos, Amadores de "Equidad" y la "Verdad", Sinceros, Transparentes, Amables, Considerados, etc) pero por dentro están llenos de inmundicia.... La idea mas bien es tratar de mostrar un "Elefante Blanco" para restaurar la imagen deteriodada de la "gran ramera infernal"
Opinión por:

JUANCHIN

Jue, 11/04/2010 - 22:44
Esto me huele a algo camuflado, no será que detrás de este "proyectico" habrá algún interés "miquito tití" de los abusadores; hay que tener mucha cautela, porque detrás de toda esta podredumbre inmoralidad hay mucha hipocresía farisea...
Opinión por:

Ringo Starr

Jue, 11/04/2010 - 21:57
Un cura consecuente, la pena debe ser perpetua, pero al fin un cura que no alcahuetea a sus colegas
Opinión por:

Lucho_perez

Jue, 11/04/2010 - 19:23
Se quedó corto el H.P. Curita... u Honorable Parlamentario, en la propuesta. debió presentar un proyecto que dijera, todo cura pédófilo, será CASTRADO, y luego 60 años de carcel... Es que con esta justicia tan tonta, les rebajan pena a los criminales mas malos, hasta por tirarse un pedo.
Opinión por:

Mahatma

Jue, 11/04/2010 - 19:12
Esta es la doble moral de los curas.....predican pero no aplican. Congresista con licencia ? puro cuento.
Opinión por:

BAZZZINGA

Jue, 11/04/2010 - 18:22
Curitas de mierda.. .. castración para esos hijos de puta.
Opinión por:

rocapre

Jue, 11/04/2010 - 18:14
Claro...., éste aprovecha la Licencia para "comerse" a las Secretarias....! Aquí es una de dos...., o son GAYs y pederastas....., o son unos DESENFRENADOS sexuales como el Cura del Perú......!
Opinión por:

ministry

Jue, 11/04/2010 - 18:10
PORQUE AQUI TODOS TENEMOS QUE SER EL COMPLEMENTO DE TODOS HOMBRE CON HOMBRE MUJER CON MUJER TODOS POR DELANTE Y EN SENTIDO CONTRARIO!! TODOS SOMOS UNOS PIROBOS EN ESTE PLANETA QUE SOLO PENSAMOS EN NOSOTROS MISMOS... APAGUEN Y VAMONOS PARRANDADA DE ANIIMALES!
Opinión por:

ministry

Jue, 11/04/2010 - 18:08
Hay que curar el mal de raiz, lo que hay que hacer es comprarle una muñeca de latex a cada uno de estos manes pa que se desentorchen cada vez que se les alborote la pirinola, eso les pasa por poner leyes como el celibato donde te niegan la monda como organo sexual, y a estos que les gustan los niños hay que diseñarles un perro de latex con mandibulas propias que les muerda el miembro de cacatua feroz que tienen.. Este mundo esta podrido TODOS SOMOS UNAS PIROBAS CHUPACABRAS.. NO DEMORA EL 2012 PARA PONER JUSTICIA
Opinión por:

exURIBISTA muy arrepentida

Jue, 11/04/2010 - 17:55
SI LA INSTITUCIÓN MAS CORRUPTA DE LA HUMANIDAD DEJARÁ TENER RELACIONES A SUS EMPLEADOS OTRA SERIA LA HISTORIA.... HAY QUE DESCRIMINALIZAR EL SEXO.
Opinión por:

magarbol

Jue, 11/04/2010 - 17:52
Como asi que 25 años, no se supone que ese delito es de 60 años para alguien normal, la pena deberia ser cadena perpetua, esta sociedad lo pide a gritos, por eso se firmo una convocatoria a referendo.
Opinión por:

mariosuarez

Jue, 11/04/2010 - 17:55
Este pobre debio ser violado por un cura porque los odia a muerte, de pronto lo abuso el curita de la Diocesis de Facatativa que le coloca porno a los niños dizque para educarlos en la sexualidad "católica"...que cinismo y las viejas maricas lo creen un santico al HP.....
Opinión por:

feristohijo

Jue, 11/04/2010 - 17:40
No se si a los curas se les condena con pena menor que a los laicos o no, si es asi seria una aberracion de las leyes Colombianas, lo que si estoy seguro, es que por su posicion de poder y de "autoridad moral", como guia espiritual de una comunidad, si un sacerdote cometiese dicho delito, seria doblemente aborrecible y su pena deberia ser el doble de lo normal.
Opinión por:

Tutunendoo

Jue, 11/04/2010 - 17:27
bueno y como así que a los curas? es que son gente especial o qué? a un civil común ya le están dando mínimo 25 años?
Opinión por:

aldonena

Jue, 11/04/2010 - 17:24
la pena deberia ser mas alta para crear mas conciencia deberia ser pena de muerte o cadena perpetua hay que cuidar mas a los niños
Opinión por:

mondblau

Jue, 11/04/2010 - 16:40
minimo 25 años.......? yo les daria minimo la vida entera pudriendose en una carcel, escoria basura humana
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio