Publicidad
Política 24 Ago 2013 - 2:47 pm

Paro agrario

Congresistas de Boyacá denuncian agresiones de Fuerza Pública a campesinos

Exigen intervención “inmediata” del presidente Juan Manuel Santos.

Por: Elespectador.com
  • 173Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/congresistas-de-boyaca-denuncian-agresiones-de-fuerza-p-articulo-442273
    http://tinyurl.com/m6jqzxd
  • 0
  • 173

La bancada de congresistas de Boyacá ha reclamado la inmediata intervención del presidente Juan Manuel Santos y de sus ministros en el paro agrario en el departamento.

En una misiva enviada al Jefe de Estado le hacen saber que se ha dado una ineficiente aplicación y ausencia de política públicas estructurales que coadyuven en el desarrollo integral de sectores como agrícola, minero, lechero, estudiantil y transportador del departamento.

“Hoy Boyacá enfrenta una perturbación social angustiosa de consecuencias impredecibles. No hay movilidad, se han agotado las provisiones de combustible, escasean los alimentos, al desarrollo económico y sus habitantes han asumido comportamientos ejemplares de respeto ante el país de respeto a las instituciones y convivencia pacífica. Rechazamos plenamente los actos de violencia y vandalismo, que estamos completamente seguros no provienen de nuestros campesinos y mucho menos de los líderes de la movilización”, cita la carta.

Además, advierten el uso desmedido de la Fuerza Pública en los operativos emprendidos para controlar a la población en las protestas.

Repudiamos el manejo inadecuado, abusivo y provocador que los miembros de la Fuerza Pública han tenido frente a la situación que vive el departamento y en especial el trato que hemos recibido los boyacenses”, agregan. (Vea polémico video de operativo del Esmad en Tibasosa).

Peticiones al presidente

  • Rebaja de precios de los insumos agroquímicos
  • Regulación y control de importaciones de leche y papa
  • Erradicación del contrabando de lactosuero, de leche, papa y cebolla
  • Regulación y rebaja de los precios de los combustibles
  • Revisar y ejecutar las políticas de legalización y la intervención del gobierno en la pequeña y mediana minería
  • Suspensión de los abusos de la Fuerza Pública
  • Regulación de los precios de sustentación agropecuarios

Relacionados

  • 173
  • Enviar
  • Imprimir
173
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Ron Cansio Blanco

Dom, 08/25/2013 - 11:18
Quiénes son "la bancada Boyaca" y a qué banda, perdón, a qué partido pertenecen?
Opinión por:

camilo eduardo iregui roa

Dom, 08/25/2013 - 11:11
Estos "proceres" son los mismos que han expoliado historicamente a los boyacences y ahora posan de defensores(las elecciones se avecinan).Pretenden pescar en rio revuelto.
Opinión por:

chamizooooo

Dom, 08/25/2013 - 11:10
Como se atreve ese miserable de jorge hernando pedraza a salir a defender a sus "hermanos del alma" los campesinos, si el fue uno de los primeros que refrendo todos los TLC, a sido pastranista, samperista, uribista y santista y ahora se rompe la mula haciendo planton politiquero en la casa de nariño? no le da verguenza hipocrita, bajense de sus camionetas blindadas y en compañia de juan cordoba de plinio olano de romero, del "conciliador de justicia" gustavo puentes vayan a tierra negra, a la entrada de tuta o a cualquier punto de protesta en vez de estar pidiendole prebendas y subsidios como el AIS, al presidente mentiroso , se salva el chino amaya y en algo londoño..el resto no sirven ni para echarles perfume...........
Opinión por:

Naomy

Dom, 08/25/2013 - 10:42
En todos los estados del mundo las FFAA están para exigir a los que tratan de volver la paz en zona de guerra, como pasa ahora en Colombia con los tales paros auspiciados por las farc y precisamente terroristas camuflados como empleados del gobierno. Que esperan estos diputados que la fuerza pública permita mas desmanes contra el orden? la policía esta para hacer cumplir a todos estos desadaptados y cumplir con el orden, les faltan al respeto, les asesinan, les atropellan y luego es a ellos a los que acusan.UNA CASA Y UN PAIS SIN LEYES Y DONDE NO SE RESPETA LA AUTORIDAD...ESTARÁ POR SIEMPRE DESTINADO AL FRACASO, SI TODOS LOS COLOMBIANOS CONTINÚAN POR EL CAMINO DE APOYAR A LAS FARC Y HACERLE DAÑO AL PAÍS, SEREMOS NOSOTROS MISMOS Y NUESTROS HIJOS LOS QUE SUFRIREMOS LAS CONSECUENCIAS
Opinión por:

no traguentero

Dom, 08/25/2013 - 07:48
PERO VAYA UNO a Boyacà y vera como encuentra toda una piara de adoradores de alvaro uribe; que en si es el principal responsable de esta situacion
Opinión por:

carolain280

Sab, 08/24/2013 - 21:39
No comparto la manera como se comportaron los policias pero hay que ver la otra parte ... lo recomiendo http://www.youtube.com/watch?v=mrMx_0SD17A&list=LLs5GnLkgsW6eO80ZXRvdIDQ
Opinión por:

Juanamaría

Sab, 08/24/2013 - 21:23
Ala hora de hacerse presentes ...cuando ya va a terminar el paro....ineptos!!!
Opinión por:

Chuang Zu

Sab, 08/24/2013 - 21:21
El Paro es ImParable!!!!!!!!!!!
Opinión por:

santisimorostro

Sab, 08/24/2013 - 20:48
Sabe usted cuanta gente inocente esta ciendo ultrajada en este momento por los ajentes del estado(Empleados de las multinaciones gringas)???
Opinión por:

mahefo

Sab, 08/24/2013 - 20:47
Poliqueros oportunistas y sinverguenzas, esto es un aprovechamiento indebido del paro, donde aparentan estar de acuerdo con los campesinos, cuando la verdad es que estan del lado de "la mermelada Santos": lo hacen porque se acercan las elecciones y no quieren perder los votos que injustamente ganaron para plegarse a otro traidor el senor Santos.
Opinión por:

ANACORETA

Sab, 08/24/2013 - 20:27
::::::::::::::::::::::::::::LLEGO LA HORA DE LA REVOLUCIÓN EN COLOMBIA::::::::::::::::::::
Opinión por:

ANACORETA

Sab, 08/24/2013 - 20:26
::::::::::::::::::::::::::NOS CANSAMOS DE ESTAR JODIDOS Y NOS DAN REPRESIÓN::::::::::::::::::::::TOD@S AL PARO:::::::::::::::::::::
Opinión por:

neomierda

Sab, 08/24/2013 - 20:08
DEFINITIVAMENTE HAY PERSONAL QUE NO DEBERIA LLAMARSE POLICIAS, SU LABOR ES PENOSO COMEN DEL LOS IMPUESTOS D ELOS CIUDADANOS Y TRANSDEL ECHO ESTOS HIJOS DE PUTA SE CREEN LOS DUEÑOS DE LA OPRESION Y LA AGRESION CONTRA CAMPESIONOS NO BUEQUES QUE EL QUE DA RECIBE TRES VECES OYERON HIJUEPUTAS
Opinión por:

jackal794

Sab, 08/24/2013 - 19:49
QUIEN REPRIME UNA PROTESTA HACE INEVI9TABLE UNA REVOLUCION VIOLENTA ... ! REVOLUCION COLOMBIA . ! ABHNCKM765 COD . CB . !
Opinión por:

LOPERA52

Sab, 08/24/2013 - 19:42
no es justo que por las actuaciones de unos cuantos, se generalice la labor de toda una institución que también ha recibido muchas agresiones por parte de delincuentes que se infiltran en la protesta
Opinión por:

santisimorostro

Sab, 08/24/2013 - 20:16
alparecer los delincuentes tambien se infiltran en la policia, estos son los peores. por otro lado cunado a usted le quitan el pan de la boca, le quitan su fuente de emple, lo ultrajan...volverce delincuente es una opcion
Opinión por:

pastusito2221

Sab, 08/24/2013 - 19:38
Da tristeza ver como los tombos del ESMAD maltratan a un campesino y no haber en ese preciso momento alguien con un f ..l francot ..or para calmarle los nervios a esos bufones de mierda; el pobre quedo a merced de los cuatro bandidos que le daban garrote a diestra y siniestra y de repeso VIOLARON EL DOMICILIO de este ciudadano y aplicaron la ley. Estos bastardos policias debieron colocarlo a ordenes de una autoridad competente y no hacer lo propio por que una situacion de esta esta fuera de la ley y los tombos deben acatar la ley o sino este pais entra en una ANARQUIA total y parece que eso es lo que puede llegar a suceder, es posible que hallan victimas pero esos chulaviyas (tombos) estan haciendo lo mismo como en la epoca de los años 50 cuando por orden del Presidente LAUREANO GOMEZ .
Opinión por:

jujolopez

Sab, 08/24/2013 - 19:37
Muestra de ello son los polochos que han resultado heridos, por favor hagamos uso de nuestro derecho constitucional, pero sin afectar el derecho colectivo.
Opinión por:

jujolopez

Sab, 08/24/2013 - 19:33
Tambien hay que ver que en la mayoria de las activividades del paro no han sido manifestaciones o protestas pacificas, si no hechos de vandalismo por no decir otra cosa, como el caso de Duitama.
Opinión por:

jujolopez

Sab, 08/24/2013 - 19:31
Señores no estoy de acuerdo con el actuar de eso poli, pero nadie es quien para juzgar lo que realmente pudo haber antecido a lo que muestra el video.
Opinión por:

telesur

Sab, 08/24/2013 - 19:08
el contrabando que crea escacez en venezuela y quiebra en el agricultor colombiano. Y colombia sigue como si fuera la epoca de la independencia y demas guerras civiles. todo un salvese quien pueda.
Opinión por:

ivan varios

Sab, 08/24/2013 - 18:45
Como ordene mi general PALO-mino y el paraquito fachito santos ( el electrocutador).
Opinión por:

Certero.33

Sab, 08/24/2013 - 18:15
LOS CAMPESINOS AL BORDE DE LA QUIEBRA, en tanto El Rufián de la Casa de Nariño BOTA LA PLATA A DIESTRA Y SINIESTRA ENTRE SUS SECUACES. ___ "Es muy FACTIBLE que el más del BILLÓN SEISCIENTOS MIL MILLONES DE PESOS [1'600.000'000.000] DERROCHADOS EN PROPAGANDA OFICIAL, DEN RESULTADOS, al igual que la venta de ISAGÉN, la cual podría servir para ACEITAR LA PRÓXIMA CAMPAÑA" [y crear MÁS BURROCRACIA]. La PODREDUMBRE FALSANTOS es TOTAL. ___ www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/J/j_m_santos_y_su_paraiso_terrenal/j_m_santos_y_su_paraiso_terrenal.asp
Opinión por:

elpasquín

Sab, 08/24/2013 - 18:05
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ARgdSQkaqFk
Opinión por:

El viejo miron

Sab, 08/24/2013 - 18:01
Huy que descubrimiento de estos congresistas, acaso ellos si los escucharon.
Opinión por:

elpasquín

Sab, 08/24/2013 - 17:57
http://www.youtube.com/watch?v=hxNuuN5O3ck
Opinión por:

Fobos_Mars

Sab, 08/24/2013 - 17:46
Colombia es un paraíso. Jajajajajajajaja "El riesgo es que te quieras quedar" jajajajajajajajajaja Colombia, realismo mágico. jajajajajajajajaja
Opinión por:

ivan varios

Sab, 08/24/2013 - 17:42
Todos los honorables congresistas 3HP boyacos junto con los presidentes de los últimos 200 años ,son los culpables de la miseria que hay en Boyacá. Asi agradecen a la cuna de la libertad . Y estos malparidos tombos terminan dándole pata a la máma y al táita dellos mismos.
Opinión por:

Taladro

Sab, 08/24/2013 - 17:36
Que vaina, los mismos CONGRESISTAS quienes hacen las LEYES que tienen JODIDOS a los campesinos y ponen a PELEAR a Campesinos, POLICIAS y MILITARES, despues salen a defender dizque a los campesinos. Muchos hijos de Puta, como es epoca electorera salen a defender a quienes pueden votar y estos sinverguenzas a votar a estos HP's para eternizar la corrupcion.
Opinión por:

MagnanimoU

Sab, 08/24/2013 - 16:56
Santos dice, estos campesinos de Colombia, son muy cheveres ala, se la pasan en el campo, sera jugando golf.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio