Publicidad

Congresistas niegan posibilidad de bajar edad mínima para ser senador

La senadora Viviane Morales presentó una proposición para mantener la edad mínima en 30 años y no 25 años, como se pensó en la reforma política.

Redacción Política
25 de septiembre de 2014 - 04:58 p. m.
Congresistas niegan posibilidad de bajar edad mínima para ser senador

Finalmente los congresistas decidieron no bajar la edad mínima para poder ser Senador de la República.

Aunque en la reforma de equilibrio de poderes del Gobierno Nacional, los ponentes incluyeron una idea del representante David Barguil encaminada a reducir la edad para poder aspirar al Senado de la República, esa iniciativa no prosperó.

Se quiso bajar la edad para que los mayores de 25 años pudieran aspirar al Senado pero la propuesta sucumbió en la comisión primera del Senado en la discusión en primer debate del proyecto de reforma constitucional.

Por iniciativa de la exfiscal y senadora liberal Viviane Morales Hoyos se mantendrá ese requisito como está actualmente. Así las cosas, ningún menor de 30 años de edad se podrá presentar al Senado en las listas de todos los partidos.

La intención de Barguil era reducir la edad para poder aspirar al Senado a 25 años "para enviarle un gran mensaje a la juventud del país". 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar