Publicidad

"Congresistas no están contentos con la baja del salario": Juan F. Cristo

El presidente del Senado ordenó en las últimas horas pagar la prima de localización a quienes demuestren que viven fuera de Bogotá.

El Espectador
03 de octubre de 2013 - 06:02 a. m.
"Congresistas no están contentos con la baja del salario": Juan F. Cristo

El presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, admitió el descontento generalizado entre los senadores por la baja en el salario luego de que el Consejo de Estado les quitara las primas de salud y localización.

“Los congresistas no están contentos con la baja del salario…decir que están felices no es ajustado a la realidad”, dijo el legislador. (Escuche la declaración del presidente del Senado).

Sin embargo, descartó que el fallo del Consejo haya incidido en el trámite de la reforma a la salud, proyecto que en seis sesiones se ha frustrado en la plenaria de la corporación.

De hecho, el senador liberal calificó de “infame” que se hable de presiones de parte del Senado con la reforma para que les sean restablecidas dichas primas.

Es infame decir que la falta de quórum es por la baja en el salario de los congresistas. Ese tema no ha ocupado la agenda de las reuniones sobre la reforma”, aseguró.

Regresa una de las primas

Y aunque el ausentismo, según Cristo, no ha tenido que ver con la reforma, la mesa directiva del Senado decidió en las últimas horas pagarles a los ‘padres de la Patria’ la prima de localización.

El senador Cristo confirmó que ordenó el pago de la prima de residencia a quienes acrediten y demuestren que viven fuera de Bogotá.

El pasado lunes la mesa directiva del Senado pagó el salario de los parlamentarios con los descuentos por las primas que tumbó el Consejo de Estado.

Otras tesis

Sin embargo, el senador Armando Benedetti Villaneda dijo que la profunda crisis que se evidenció en la mesa de unidad nacional en el trámite de la reforma, sí obedece al tema salarial de los congresistas.

Según él, la baja del sueldo de los congresistas también está afectando a un sector del Congreso que no quiere votar el proyecto.

“Lo que está sucediendo en el Congreso con la reforma a la salud es una cosa vulgar porque llevamos tres semanas y ni siquiera se han podido resolver los impedimentos”, indicó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar