Publicidad
Política 21 Dic 2012 - 9:00 am

Reforma tributaria

Congresistas también serán 'castigados' con reforma tributaria

Así lo dijo el presidente del Senado, Roy Barreras, quien señaló que al mes los legisladores pagarán en impuestos ocho millones de pesos.

Por: Elespectador.com
  • 144Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/congresistas-tambien-seran-castigados-reforma-tributari-articulo-393631
    http://tinyurl.com/kcrp5vg
  • 0

La reforma tributaria aprobada finalmente este viernes por el Congreso de la República tiene como principal finalidad la de “castigar” a quienes más tienen y más ganan en Colombia.

El presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, dijo que “eso significa que todos los que ganan más, incluyendo los congresistas, deberán pagar más”.

De hecho, los mismos legisladores votaron una reforma que les aumentan los impuestos en un 40% y de inmediato se ven disminuidos sus ingresos.

Significa que los congresistas al año dejarán de recibir 2.5 salarios menos”, aseguró Barreras en defensa de la iniciativa.

Así las cosas, serán cerca de ocho millones de pesos los que al mes dejarán de recibir los ‘padres de la Patria’.

Dentro de la reforma se dejó claro que los tres millones de colombianos que ganan menos de 3’700.000 van a pagar cero impuestos por sus salarios.

Relacionados

  • 65
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Bus del SITP se volcó en la avenida 68
  • Los días felices de 'Chavito'

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
65
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

carloshur

Mie, 12/26/2012 - 20:39
Los congresistas para dar ejemplo deben pagar en impuestos 8 millones al mes y todavía les quedan 17 millones de sueldo; les parfece malo?
Opinión por:

fernanja

Mie, 12/26/2012 - 12:15
No critiquemos mas y actuemos. REVOQUEMOS ESE CONGRESO. QUE EL PUEBLO DE COLOMBIA POR PRIMERA VEZ SE HAGA SENTIR. SALGAMOS A LA CALLE HOMBRES MUJERES Y NINOS A PROTESTAR CACEROLA EN MANO PARA QUE SEA MAS EFECTIVO. Dejemos tanto bla, bla, bla.
Opinión por:

PARCERILLO

Sab, 12/22/2012 - 12:43
que dolor pero en chanchullos no pagan ningun impuesto entonces para aparentar roy se despacha en pobresitos!!!!!
Opinión por:

unmillondesoles

Vie, 12/21/2012 - 23:51
Valga la aclaración...ocho millones entre todos...ese cuentico si que está berraco de creer...y si es así, cómo será el tumbe por otro lado...!!!
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Vie, 12/21/2012 - 21:23
Exijo que mensualmente nos muestren las planillas de los descuentos que se consignen a la DIAN. Me parece quer eso es mentira
Opinión por:

jbtitos

Vie, 12/21/2012 - 19:34
hagamos una vaca o una teleton, pa conseguirles los 8 llones q pagaran en impuestos estos hampones..
Opinión por:

andaje

Vie, 12/21/2012 - 16:38
Pobres cretinos ahora se van a morir de hambre, lo que nos debiamos preguntar en cuanto se echaron al bolsillo con la rebaja de impuestos a los ricos y a las multinacionales
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Vie, 12/21/2012 - 15:55
La delincuencia politica, cuya mas alta jerarquia se encuentra en el Congreso, ha hecho de Colombia un botin, y de nosotros unos pendejos aplaudidores, que esperamos que se llene la mesa de los ricos mafiosos, para que rueden mas migajas al piso, y obtener nuestro sustento, y hasta enriquecimieto, segun la posicion que logremos escalar. ¡Mierda a Colombia, arrr...!
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Vie, 12/21/2012 - 15:51
¡Mierda a Colombia, arrr...!
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Vie, 12/21/2012 - 15:51
Con decirles tanto como esto: Un policia de aduanas, para que lo ubiquen en un puesto rentable, paga hasta 500 millones de pesos, y la plata la ponen los mafiiosos del contrabando.
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Vie, 12/21/2012 - 15:49
¿Y quien dijo que la ganacia de stas ratas está en el salario? La mayor fuente de ganancia esrá en la contratacion, el trafico influencias a favor de empresarios, etc.
Opinión por:

nelinho

Vie, 12/21/2012 - 12:49
El error històrico imperdonable de los del Ejèrcito de Pàrvulos en el paìs ha sido y seguirà siendo el no declarar objetivo militar a esta parvada de hijueputas y dar de baja a uno que otro que dè el papayazo....
Opinión por:

cancerberos

Vie, 12/21/2012 - 12:45
Risible ver a estos cretinos ardidos porque se llamaron entre si " ratas" .Se ufanabn de aumento de inversiones callando que los nuevos recaudos y programas los pagarán los asalariados. Mientras a los Cacaos les bajan impuestos. La gente los recordará en las próximas elecciones. Lentejos arrodillados el puenlo no olvida.
Opinión por:

maurocracia

Vie, 12/21/2012 - 12:42
Para los padres de la patria los ocho millones no reperesenta mayor cosa, pues si la aprobaron fue porque previamente ya habian calculado en que forma los ivan a recuperar, ellos no dan puntada sin dedal y todos sabemos que esos ladrones de cuello blanco son avispas para sacarle el dinero al erario publico.
Opinión por:

Tomasina1969

Vie, 12/21/2012 - 12:23
Nos hacen creer que pagan muchos impuestos, pero no declaran nada de lo que ellos mismos se roban. Pronto sacaran una ley debajo de la mesa con la que se le exonera del pago de impuestos y adicionalmente recibiran una prima de fin de an~o por $ 100.000.000.00 por buenos servicios a la patria y tambien excentos. Viva Colombia!
Opinión por:

COLOMBIANOINGENUO

Vie, 12/21/2012 - 12:29
SI ESAS OPINIONES DE TODOS NOSOTROS, SE CONVIRTIERAN EN PROTESTA CIUDADANA..YA HABIAMOS ACABADO CON ESA PUTAS RATAS!!!
Opinión por:

COLOMBIANOINGENUO

Vie, 12/21/2012 - 12:23
QUE NOTICIA TAN RIDICULA!!!!..ESTOS TRIPLEHIJUEPUTAS SE ROBAN MILES DE MILLONES AL AÑO Y VAN A DEVOLVER OCHO!!!!..PARRANDA DE MALPARIDOS!!!. CUANDO LEO ESTAS COSAS ME TRANSFORMO EN UN HADES QUE QUIERE DESTRUIR A TODOS ESTOS MALANDRINES , HIJOS DE LAS DIEZ MIL PUTAS, LOS VERDADEROS TERRORISTAS DE ESTA BELLA NACION!!!.SON LOS CULPABLES DEL HAMBRE, LA GUERRA Y LA VIOLENCIA ARRAIGADA EN MI BELLO PUEBLO!!!
Opinión por:

nelinho

Vie, 12/21/2012 - 12:06
Troll Barredoras nos cree wbones o què? Se sabe que esta pocilga llamada Congreso es el semillero donde nacen y germinan todas las desgracias històricas de mi Colombia querida....
Opinión por:

COLOMBIANOINGENUO

Vie, 12/21/2012 - 12:27
POCILGA ES POCO CALIFICATIVO PARA ESE NIDO DE RATAS INMUNDAS, MALIGNAS Y TERRORISTAS DE ESTA BELLA NACION!!!!!! ES UN ANTRO DE MALDAD,TRAMPAS, ROBOS, BANDIDOS, LADRONES , ESTAFADORES,TRANSFUGAS, MALIGNOS, MALVADOS, MEZQUINOS, SÁTRAPAS!!!
Opinión por:

05kr

Vie, 12/21/2012 - 12:02
ja ja ja ja.... quiso decir que nosotros vamos a pagar por senador 8 millones mensuales en impuestos por el humilde sueldito de 20 millones mensuales que de igual forma sale de mi bolsillo.....
Opinión por:

05kr

Vie, 12/21/2012 - 12:06
... y el pago de impuestos no es un castigo, es el pago que se hace para el servicio, obra, y futuro de un país, para que las cosas funcionen y funcionen bien! Castigo es tener esta clase dirigente, pero que hacer si nosotros mismos somos los que los tenemos alla... autoflagelo!
Opinión por:

La Rata Uribeña

Vie, 12/21/2012 - 12:03
no, pues cuidado se arruinan esas ratas malparidas
Opinión por:

pequin23

Vie, 12/21/2012 - 11:29
HAbía que preguntar si el serrucho le ponen impuestos.
Opinión por:

pequin23

Vie, 12/21/2012 - 11:28
Esas deIincuentes de corbata no necesitan el sueldo de congresista, con los chanchullos que hacen les sobra y les basta.
Opinión por:

JOSE OBDULIO MONTESINOS

Vie, 12/21/2012 - 11:27
CADA UNO DE LOS MIEBROS DEL NIDO DE RATAS LLAMADO CONGRESO DEBERIA SER QUEMADO EN LA PLAZA DE BOLIVEAR Y TODOS SUS BIENES MAL HABIDOS EXTINGUIDOS...DA ASCO Y NAUCEAS LAS DECARACIONES DEL TETRA RATA HP DE ROY.
Opinión por:

benito camelas uribe

Vie, 12/21/2012 - 11:51
exepto la bancada del polo democratico alternativo que se opone a las porquerias de la bancada uribosantista.
Opinión por:

LADESPLAZADA

Vie, 12/21/2012 - 11:06
Que bueno que tambien sean castigados, pero por un pueblo indignado y decidido, con carácter y berraquera; a barrer esa jaula de ratas que es el Congreso....En el video de JORGE ENRIQUE ROBLEDO, explíca muy claramente:....Los RICOS dejarán de pagar 8 BILLONES, de impuesto, y para "llenar" ese faltante, será cobrandole a los de abajo....COMO SIEMPRE! RRRAAATAAASSS!
Opinión por:

benito camelas uribe

Vie, 12/21/2012 - 11:49
@JERobledo deberia ser el candidato a la presidencia en vez de clara lopez sin embargo esta ultima es mejor que cualquier uribosantista.
Opinión por:

LADESPLAZADA

Vie, 12/21/2012 - 11:09
Vean el video de JORGE E. ROBLEDO. Está al lado de la columna.
Opinión por:

Adelfa_Pineda_Cespedes

Vie, 12/21/2012 - 11:05
PERSONAJE DEL AÑO Vicepresidente Argelino Garzon: por su defensa a los trabajadores y atento a todo lo relacionado con el bienestar social. Personaje del Presidente del Senado Roy Barrera atento y abierto a que se den todas las condiciones al dialogo y paz definitiva en la mesas en cuba. Personaje del año el jefe maximo del ELN por hacerle un llamado al gobierno nacional a sentarse hablar de paz.Personaje del Años el Alcalde Gustavo Petro por su nuevo Modelo educativo de recoleccion de Basuras
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio