Publicidad

Congreso advierte que no permitirá privatizar universidades públicas

Desde el Capitolio desmienten que el proyecto de reforma a la Educación Superior el próximo martes vaya a ser discutido y votado.

El Espectador
04 de noviembre de 2011 - 03:19 p. m.

Este viernes, luego de que el Gobierno Nacional insistiera que no va a ser retirado el proyecto de reforma a la Educación Superior, desde el Congreso se hizo un llamado a la tranquilidad a toda la población estudiantil.

En medio de las marchas y protestas que hacen los universitarios, la Cámara de Representantes anunció que “abre la puerta al diálogo” para que las ideas de los estudiantes sean planteadas, respetadas e incluidas en el proyecto.

El coordinador ponente, el representante de La U por Bogotá, Wilson Gómez Velásquez, dijo que no es cierto que el martes se vaya a iniciar la discusión pues ni siquiera hay una ponencia radicada.

Por eso, Gómez garantizó que la iniciativa no será ‘pupitreada’ porque primero “vamos a escuchar a los estudiantes”.

Y aunque el legislador asegura que en ningún lado encuentra que se hable de privatización, garantizó que “no se va a permitir la privatización de las universidades públicas”. En ese sentido, conminó a los estudiantes a que le digan con precisión en qué parte del proyecto puede existir esa posibilidad.

Para la reforma a la Educación es la primera vez que una comisión en pleno es nombrada como ponente del proyecto. Igualmente, quedaron como coordinadores otros dos representantes: Ciro Rodríguez Pinzón (Conservador - Norte de Santander) e Iván Darío Agudelo Zapata (Liberal – Antioquia).

¿En que están de acuerdo los congresistas con los estudiantes?


  • La reforma se queda escasa en materia de recursos para la universidad pública.
  • Hay que revisar la deuda que el Estado tiene con las universidades.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar