Publicidad
Política 5 Mar 2013 - 10:01 am

Proceso de paz

Congreso advierte plazo perentorio a las Farc y Gobierno para firmar la paz

El presidente del Senado, Roy Barreras, dijo que entre marzo y junio debe darse un acuerdo. Consideró "banalidades" las críticas por estar en medio de risas con las Farc.

Por: Elespectador.com
  • 128Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/congreso-advierte-plazo-perentorio-farc-y-gobierno-firm-articulo-408363
    http://tinyurl.com/kblzkrj
  • 0
insertar

El presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, defendió este martes la visita que un grupo de legisladores hizo a las Farc en La Habana (Cuba).

En rueda de prensa en el Capitolio Nacional, Barrera explicó a qué fueron el pequeño grupo de congresistas a reunirse con la guerrilla en La Habana (Cuba), sede de los diálogos de paz.

Señaló que en el encuentro les recordó a la guerrilla que es “imperativo” considerar los tiempos que hay en el Congreso para legislar sobre la paz.

Es necesario que las partes sepan las realidades electorales inevitables y las condiciones políticas y jurídicas para no equivocarse en diálogos eternos que se echen a perder por desconocimiento de los tiempo”, insistió.

Según él, teniendo en cuenta que hay elecciones del nuevo Congreso en marzo del 2014 y de Presidencia de la República en mayo de 2014, debe adelantarse a la mayor brevedad la firma de los acuerdos.

Gobierno y Farc –en criterio de esta comisión–, tiene entre marzo y julio para firmar el acuerdo de paz. El año 2013 debe ser el año de la paz. O la paz se hace ahora o no se hará por las inevitables circunstancias de tiempo antes mencionadas”, advirtió.

Y es que los acuerdos que se logren en Cuba deben ser reafirmados por el Congreso a través de una reforma estatutaria que tiene que ser presentada a más tardar en agosto de 2013. De ahí los afanes del Congreso.

Sin embargo, Barreras dejó claro: “El Congreso no legislará sobre ningún tema de fondo, mientras no esté firmado el acuerdo del fin del conflicto”.

Ante la avalancha de críticas que recibieron los legisladores por haberse reunido con los jefes de las Farc en medio de risas, Barreras consideró “banalidades” las expresiones de los ciudadanos. (Escuche la defensa de Barreras).

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 68
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

68
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

hecnomef

Mie, 03/06/2013 - 10:22
....Los turistas congresistas,posaron para foto en la Habana,y,con suma reverencia,se les ve con una sonrisa de oreja a oreja,saludando a los terroristas jefes farianos,sobre todo el otro representante de las farc en el Capitolio,el burgues comunista(Ivan Cepeda)se le nota la cara de felicidad,algo asi como un orgasmo del legendario Marquez de Sade!.....¿de que hablarian? y,que traman?....algo esconden y Santos calladito,no dice ni mu....Espera "el Oscar de la paz"....a cualquier precio!asi sea a espaldas del pueblo y violando la constitucion y las leyes!......
Opinión por:

hecnomef

Mie, 03/06/2013 - 09:48
!!!!......Con una sonrisa de oreja a oreja...se ven los paseadores congresistas,que viajaron a la Habana,para reunirse con los terroristas de las farc,sobre todo,
Opinión por:

hecnomef

Mie, 03/06/2013 - 09:49
!!!!......Con una sonrisa de oreja a oreja...se ven los paseadores congresistas,que viajaron a la Habana,para reunirse con los terroristas de las farc,sobre todo,
Opinión por:

roliviano

Mar, 03/05/2013 - 15:55
LA PAZ SE LOGRARA ,APESASR DE LOS RELINCHOS Y LADRIDOS DE LOS URIBESTIAS!!
Opinión por:

CRITERIO NEUTRO

Mar, 03/05/2013 - 15:25
No parece que la real intención sea firmar la paz, o es de la paz que sería lo más importante o es las aspiraciones políticas tanto de Santos como de la Guerrilla y los Congresistas. Necesitan definiciones, sólo, para poder conformar las posibles listas al Senado, la cámara y la Presidencia. Es que la paz no es o no debe ser de un sólo Gobierno, debe ser una política de estado, o es que si firmamos la paz ahora y que el proximo gobierno siga en guerra.
Opinión por:

mauriciott

Mar, 03/05/2013 - 14:26
Si, debe ser una banalidad que nosotros, el pueblo que ellos dicen representar, no podamos ver en las FARC mas que a los asesinos de nuestros parientes y amigos, responsables de los secuestros y las vacunas, de los robos de nuestras tierras, del tráfico de drogas y de las torturas a sus secuestrados. Para los políticos que nos han ido asesinando en otras formas, es una banalidad que veamos mal sus risas y compadrazgos con las FARC, al fin de cuentas su moral no es mucho mejor que las de las FARC.
Opinión por:

dadul

Mar, 03/05/2013 - 14:14
EQUIVOCADO TITULAR , PORQUE NO FUE EL CONGRESO EL QUE DIO PLAZO A LA FARC, SINO EL LAGARTO DE ROY BARRERAS ENVIADO POR SANTOS , QUE NECESITA QUE ANTES DE OCTUBRE CUANDO OTORGAN EL NOBEL DE PAZ ESTE FIRMADO LO QUE SEA A COSTA DE LA DIGNIDAD DEL PAIS , Y QUE REGRESO CUMPLIENDO LA ORDEN DE MARQUEZ : PARAR LA AGENDA LEGISLATIVA .
Opinión por:

frenteroincansable

Mar, 03/05/2013 - 13:35
Ahí está reunida la escoria de colombia!
Opinión por:

mauriciott

Mar, 03/05/2013 - 14:30
De su comentario me molesta no haberlo escrito yo. Así es, son la escoria reunida, Barreras y cuatro representantes mas de la basura moral de Colombia confraternizando con el resto de la misma calaña.
Opinión por:

Estamos Jodidos

Mar, 03/05/2013 - 13:13
…………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. COLOMBIA no apoya, ni el mundo acepta un proceso de paz que da amnistía, ............................a delitos atroces, delitos de lesa humanidad...................., ................................................. y crímenes de guerra...................................., …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ………………………………………………………………………………………………………………………………. …………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………. sólo resta esperar que pase rápido el año y meses que le queda al CANALLA, ........................para que retomemos la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Opinión por:

carlos hugo

Mar, 03/05/2013 - 12:09
Los politiqueros, como Roy, siempre han considerado insustanciales las opiniones de la ciudadanía, para ellos ésta sólo tiene valor como fuerza electoral.
Opinión por:

Uchiha

Mar, 03/05/2013 - 12:02
El actual tratado es una aberración porque trae TOTAL IMPUNIDAD (ni un día de cárcel ni si quiera para crimenes de lesa humanidad) y TAMPOCO TRAE LA PAZ (no todas las FARC se van a desmovilizar)
Opinión por:

lunes100

Mar, 03/05/2013 - 11:59
Dios proteja el proceso de paz.
Opinión por:

Estamos Jodidos

Mar, 03/05/2013 - 13:11
.......El mico sin ser creyente también lloraba y besaba crucifijos......, .............................Pero el cáncer del ODIO no le creyó . . . . . !! .
Opinión por:

jofercu

Mar, 03/05/2013 - 13:07
LUNES100, Ya que menciona a Dios, yo deseo que los mu'ltiples cri'menes de lesa humanidad, cometidos por las farc no queden impunes.
Opinión por:

carlz

Mar, 03/05/2013 - 11:55
seles ve cagados de la risa con los asesinos de colombia al carecrimen de cepeda se le ve esa cara de felicidad de encomtrarce con sus amigos y camaradas de los traquetos de las narcofarc Santos tiene afan de firmar lo que sea por que piensa es en su ego y no en el bienestar del pueblo colombiano esta esta pensando es en el premio nobel de paz y en su reeleccion asi sea entregando el pais a las narcofarc engañando y traicionando al pueblo que lo eligio como dicen es un falton
Opinión por:

Uchiha

Mar, 03/05/2013 - 11:50
La gente si entiende que este tratado es pura IMPUNIDAD y no toda la guerrilla va a firmar el tratado, entonces la guerra VA A CONTINUAR???????????????..................... Lo único que Colombia quiere es que no haya un tratado sin un poco de justicia, paz y reparación.......
Opinión por:

Estetoscopio

Mar, 03/05/2013 - 11:43
los paracos, mafiosos y pelafustanes de la derecha sufriendo porque los contrarios se dan las manos, idiotas criminales prefieren acaso que nos sigamos matando otros 30 años?...y por otro lado que cretinos esos congresistas, han vivido de las guerra y la barbarie toda su vida y ahora si exijiendo paces formales, inmediatas y a los berracazos, malditos siempre han legislado en contra de las mayorías leyes todas nocivas de esas que profundizan la guerra y vienen a lavarse las manos
Opinión por:

PARCERILLO

Mar, 03/05/2013 - 11:32
La putrefacción en cabeza de Roy barreras, Iván cepeda en Cuba el uno vendiendo la dignidad a un grupo mafioso y terrorista y el otro llevándole una voz de aliento a sus camaradas un par de ratas de alcantarilla.
Opinión por:

JOSE RODRIGUEZ LOPEZ

Mar, 03/05/2013 - 11:43
EL "HONORABLE" CONGRESO DE LA REFUNDIDA REPUBLICA TENDRA' QUE APROBAR EL FIN DEL CONFLICTO CON LAFAR ANTES DE QUE LOS METAN A LA CARCEL!!! ...A LOS CONGRESISTAS, CLARO!!! ESO ME RECUERDA A ALVARO URIBE DANDOLE INSTRUCCIONES A SUS SENADORES PARACOS!!!
Opinión por:

Adolfo hitler

Mar, 03/05/2013 - 11:33
jajajajaj cepeda se parece a ivan marquez. ¿ seran hermanos?
Opinión por:

Juan Smith

Mar, 03/05/2013 - 11:31
¿Con qué autoridad moral van a salir los HP del Congreso a hacer advertencias y colocar plazos? ¿Acaso hay que recordarles el número de congresistas hoy inhabilitados, en la cárcel y en "detención domicialiria" por andar haciendo transacciones criminales con grupos armados al margen de la ley? ¿Hay que recordarle a los HP del Congreso cómo es que aparecieron las infames "BACRIM" después de la "desmovilización" de las AUC? La figura más aberrante que tiene la justicia Colombiana hoy es la que permite a los HP Congresistas que terminan perjudicando el país permitiéndoles seguir delinquiendo luego de pagar condenas irrisorias. Deberían ser inhabilitados de por vida para ejercer cualquier cargo público.
Opinión por:

Uchiha

Mar, 03/05/2013 - 11:54
Usted sabe que no todas las FARC se van a desmovilizar???
Opinión por:

aljim

Mar, 03/05/2013 - 11:22
Banalidades? digale eso a las miles de victimas de los crimenes de las farc. Que asco esas fotos con todos esos delincuentes juntos.
Opinión por:

SUCONCIENCIA

Mar, 03/05/2013 - 11:25
EN ESA FOTO LA CARA DE FELICIDAD DEL GUERRILLERO CEPEDA A SIMPLE VISTA SE NOTA QUE SE SIENTE FELIZ DE ESTAR AL LADO DE SUS AMIGOS DE LAS FARC EN LAS NEGOCIACIONES, NO ENTIENDO COMO ESTA CALAÑA DE RATAS COMO CEPEDA LO DEJAN ESTAR EN EL SENADO SI SE SABE QUE EL ES AMIGO DE LAS FARC, Y QUE YA DEJE DE HACER SHOW MEDIATICO EL GOBIERNO Y LAS FARC QUE SE SABE QUE ESOS DIALOGOS SON OTRA BURLA PARA PUEBLO COLOMBIANO.
Opinión por:

milonga sentimental

Mar, 03/05/2013 - 11:16
reunion de bandoleros
Opinión por:

etinarcadiaego

Mar, 03/05/2013 - 11:14
el de la foto no es macareno cepeda? ese man que hace por allá? es el encargado de las pruebas falsas y las fotos de la guerra de kosovo?
Opinión por:

SUCONCIENCIA

Mar, 03/05/2013 - 11:24
HOLLANDO EL QUE SE LO MANTIENEN MANMANDO HASTA SE ENAMORO DE LA LOCA DE CEPEDA.
Opinión por:

HoIIando

Mar, 03/05/2013 - 11:13
Cepeda es mi idolo, a mi dildo le puse como nombre "Cepe"
Opinión por:

etinarcadiaego

Mar, 03/05/2013 - 11:13
como no van a estar felices si en cuba les permiten conducir las harley davidson que se ganaron narquiando???????
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio