Publicidad

En Congreso alertan desfinanciación del posconflicto

Piden al menos $20 billones para la reconstrucción del tejido social.

Redacción Política
26 de agosto de 2014 - 04:26 p. m.

El copresidente de la Comisión de Paz del Senado, Roy Barreras Montealegre, alertó al comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, sobre la posible desfinanciación del posconflicto.

Barreras en reunión con el comisionado dijo que dentro del Plan Nacional de Desarrollo y el proyecto de Presupuesto para 2015 deben garantizarse los recursos para el posconflicto.

“La paz no puede quedarse en la firma del documento pues el acuerdo implica la inversión de recursos para llegar a la reconstrucción del tejido social”, sostuvo.

A juicio del senador, las cifras del Gobierno dentro del Presupuesto son “precarias” pues apenas se destinarían $5 billones.

“El posconflicto vale al menos cuatro veces más y debemos asegurarnos que esos recursos lleguen para ponerle fin a la guerra”, aseguró.

Y agregó: “No vemos todavía en el Plan de Desarrollo ni en el proyecto de Presupuesto los recursos para la construcción del posconflicto”.

En la comisión de Paz consideran que al menos $20 billones deberían ser destinados a la reconstrucción del tejido social tras firmarse un acuerdo con las Farc. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar