Publicidad
Política 13 Feb 2013 - 12:25 pm

Régimen pensional

Congreso amenaza con hundir reforma pensional

El presidente del Senado, Roy Barreras, advirtió que no hay viabilidad ni clima político para tramitar ese proyecto.

Por: Elespectador.com
  • 140Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/congreso-amenaza-hundir-reforma-pensional-articulo-404601
    http://tinyurl.com/bhjyfza
  • 0
insertar
Foto: Daniel Iannini / Elespectador.com

En el Congreso de la República hay una evidente incertidumbre sobre el trámite de la reforma pensional que alista el ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda.

El presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, señaló que la prioridad en el Congreso es la reforma a la salud.

No veo viabilidad ni clima política en el Congreso para la reforma pensional (…) la reforma a la salud debe ser tramitada primero porque la reforma pensional necesita mucha más socialización y necesita ser más clara porque está muy confusa”, aseguró.

Para Barreras, la prioridad del Congreso en este semestre legislativo es la crisis de la salud pues ese tema “no da espera”.

“Celebramos que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, haya escuchado las voces que desde el Congreso llevamos 6 meses expresándonos sobre la salud (…) la crisis de la salud es la más grave del sector social”, insistió.

En ese sentido, dijo que la salud requiere de una ley estatutaria que será “prioridad” y no la reforma pensional.

Sin embargo, hay quienes como el senador Camilo Sánchez Ortega consideran que ambos proyectos, la reforma a la salud y la reforma pensional, pueden ser tramitados a la par.

Aunque admitió que la prioridad es el tema de la salud, señaló que se pueden debatir ambos proyectos pues las pensiones en Colombia también están en crisis.

El proyecto de reforma pensional se espera sea radicado de manera oficial en los próximos días por parte del ministerio de Trabajo en el Congreso.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 84
  • Enviar
  • Imprimir
84
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Dellacroce

Jue, 02/14/2013 - 16:59
Y quién le paga sus ostentosos salarios a los hp congresistas? Pues nosotros, los colombianos, por tanto, no permitamos que nos amenacen, pidamos revocatoria del congreso. Es una orden la que les estamos dando los colombianos de hacer una reforma pensional, de reducir las pensiones ostentosas que ya se están pagando, no es opcional de ellos. El pueblo manda!!!
Opinión por:

Julia459

Jue, 02/14/2013 - 16:55
Ambas reformas tienen que ver. Lo mismo que se crearia una reforma laboral. El senador no quiere que los toquen. Pues entonces que en su fondo especial, se cotice lo de Magistrados y Congresistas. Que coticen sobre "todo lo que se ganan" y de ahi saquen sus pensiones. Creo que ninguno de los jueces o politicos jovenes van a querer ser el grueso de esa piramide.
Opinión por:

Gualcala

Jue, 02/14/2013 - 16:42
Definitivamente, todas la opiniones, todas en absoluto hacen ver lo malignos de estos sinverguenzas, es el colmo de los colmos que pretendan seguir dilinquiendo, rufianes, atracadores. De inmediato todos los colombianos, desde Uraba a Leticia y desde el Cabo de la Vela hasta Rumichaca, en contra de estos rateros del congreso y de las altas cortes y de los ex congresistas, ex magistrados, ex presidentes, que reciben sueldos y pensiones millonarias. La revocatoria del congreso, todos a firmar la revocatoria y acto seguido el referéndum para anular, derrogar las leyes corruptas, las leyes que solo los benefician a estos ladrones, "El pueblo unido jamás será vencido", contra las ratas, contra la corrupción, contra la impunidad, a la cárcel sabandijas, a devolver lo mal habido, chupa sangre!!!
Opinión por:

Gualcala

Jue, 02/14/2013 - 16:09
El ministro Mauricio Cárdenas y el presidente del senado Roy Barreras, son unos personajes que quieren engañar y engañar a Colombia, sus antecedentes los delatan, como unos personajes oscuros y picaros. La salud en manos privadas, lo que fue el seguro social que era de los trabajadores en manos corruptas y privadas, ahora estos personajillos de la corrupción quieren hacerse los que van a reformar la salud, delincuentes, hacerse los de la vista ciega con los sueldos, bonificaciones, primas y pensiones millonarias, quieren hechar nubes a lo que no pueden tapar, son unos criminales, quieren seguir engañando a Colombia. La revocatoria al congreso, la revocatoria a la guarida de ratas apestosas y referéndum para anular las leyes de la corrupción, no más mentiras, no más impunidad, mentirososos
Opinión por:

hazava

Jue, 02/14/2013 - 15:44
Pirmer titular de este periódico :"Proponen regular ostentosas pensiones en reforma pensional del Gobierno". Segundo titular de este periódico : "Congreso amenaza con hundir reforma pensional". Alguna duda señores?
Opinión por:

hazava

Jue, 02/14/2013 - 15:48
Pero reforma politica si quieren..ah? es la hora de armar el rompecabezas politicucho para garantizarse y reasegurar las prevendas y las ostentosas pensiones .
Opinión por:

DARIO VICENTE PERDOMO RIVERA

Jue, 02/14/2013 - 11:37
Ojos abiertos, oídos despiertos y exigencia a ser informados de manera honesta, objetiva y completa por parte de los medios de comunicación. Sabemos la mermelada que el gobierno les da en pautas publicitarias pero confiamos en que entiendan que se están jugando la suerte no solamente de los medios sino la de integrantes y familiares que viven en Colombia.
Opinión por:

DARIO VICENTE PERDOMO RIVERA

Jue, 02/14/2013 - 11:36
(Parte 2) Si los colombianos no nos despertamos a tiempo, nos podríamos encontrar en medio de una guerra civil sin precedentes en la historia colombiana. Saravena, Arauca, está sitiada por las farc y sus habitantes amenazados de muerte si tratan de salir del municipio o abrir sus negocios. Igual sucede con quienes pretendan ingresar al municipio. En el Chocó y otras regiones ha sucedido lo mismo. Si no reaccionamos a tiempo y exigimos la presencia y acción del estado para manejar esta violación a los derechos humanos, podríamos encontrarnos en medio de una guerra civil en la cual cada cual trata de defenderse con las armas en situación de matar o morir.
Opinión por:

DARIO VICENTE PERDOMO RIVERA

Jue, 02/14/2013 - 11:33
(Parte 1) Una guerra civil de cuatro años, 1991 a 1995, desintegró a la antigua Yugoeslavia dejando más de 250.000 muertos incluyendo una masacre de 8.000 personas en una sola operación de guerra, miles y miles de heridos y discapacitados y más de 1 millón de refugiados. Todo se inició sin que sus habitantes se dieran cuenta. Sólo desde otros países se previa lo que iba a suceder en ese país. Sus ciudadanos estaban exhortos en la menudencia de la información de las partes y perdieron la proporción y magnitud de lo que realmente estaba sucediendo. Sus medios de comunicación se prestaron para centrar la atención en el ruido del cascabel del gato y en ese éxtasis el país se despertó en medio de la guerra civil. Ya el problema era de todos contra todos. Te mato o me dejo matar y así se mataron entre hermanos.
Opinión por:

por el bien del pais

Jue, 02/14/2013 - 11:32
Estos congresistas todos los dias sorprenden mas al pais por su actitud corruptora.El cacique Roy Barreras no quiere saber nada de reforma pensional al igual que el sinverguenza ministro de hacienda Cardenas.Ya sabemos por que.Ellos no quieren que se toquen los inmerecidos subsidios que se le estan dando a las altas pensiones, a las cuales ellos estan aspirando.Este presidente actual del senado, esta saliendo peor que su antecesor ,el despreciable Corso.Santos deberia retirar a ese ministro de hacienda,que realmente no esta haciendo nada.Que irrespeto a su compañero de gabinete.cuanto lleva Pardo trabajandole a la reforma pensional,para que este señor tire todo su trabajo por la borda?Seguramente al señor Cardenas ya lo cuadraron los politicos y magistrados, para que se opusiera.
Opinión por:

Eduardo Saenz Rovner.

Mie, 02/13/2013 - 17:32
El problema es que a Mauricio Cárdenas y a Santiago Montenegro la reforma no les parece demasiado dura. Por ellos fuera harían pensionar a los colombianos a los 70 años y con medio salario mínimo. Roy Barreras, la quintaesencia del servilismo, simplemente cumple órdenes
Opinión por:

vicalver

Mie, 02/13/2013 - 16:38
Como van a aprobarla si lo que propone la reforma es que todos los colombianos, no como ahora los de ruana, se pensionen de acuerdo a las sumas aportadas y no con los privilegios que estos sinverguenzas del congreso y jueces tienen ahora. Por erso es que hay guerrila, por tanta inequidad social propiciada por todos los politicosa que no son mas que una mano de hampones
Opinión por:

antonydimarco

Mie, 02/13/2013 - 15:54
Los medios de comunicación ,como este, facilitan al gobierno que sus electores vomiten por este medio todas sus opiniones, Esto es un hueco creado por el periodico el Espectador para que la gente vomite. No es un foro, en donde hay un moderador . Siga vomitando todas sus pasiones, cuente sus ideas, que ciegas serán, Somos creados por obra y gracia del Períodico.
Opinión por:

antonydimarco

Mie, 02/13/2013 - 15:43
Cuántas personas son desplazadas por cuenta de la automatización y la Robotización?
Opinión por:

soyapierre

Mie, 02/13/2013 - 15:07
Como friegan.....si ya autorizaronel pago de varios millones de dolares para presentar los recursos y solicitudes de aclaracion del fallo, como puede entonces acatarse si todavia hay tela de donde cortar ???????
Opinión por:

soyapierre

Mie, 02/13/2013 - 15:07
Como friegan.....si ya autorizaronel pago de varios millones de dolares para presentar los recursos y solicitudes de aclaracion del fallo, como puede entonces acatarse si todavia hay tela de donde cortar ???????
Opinión por:

alpacino

Mie, 02/13/2013 - 14:46
jejejeje...."no hay clima politico"....jejejeje...en otras palabras....nos da puesticos y presupuesto...y ahi si miramos.....estos hptas politiqueros como roy.....son la causa del desastre de este pais....deberian matar a todos estos politiqueros de mierda
Opinión por:

Preventivosiempre

Mie, 02/13/2013 - 14:35
Que pesar de un congreso como este sin saber ni siquiera que va a sugerir el gobierno en la próxima legislatura ya mostró su negativa en cabeza de ROR ROY ROY, y con la anuencia del Ministro de hacienda que le dolió rebajar $200 pesos al galón de gasolina a sabiendas que los recuperaba en menos de 2 mesese con los aumentos que ya tiene calculados, mucho menos va a apoyar lo que no le de ganancia a el y a sus secuaces.
Opinión por:

jaime paez

Mie, 02/13/2013 - 14:24
Protesto como lo he dicho en repetidas oportunidades por la participación de Holarunchos, quien no aporta al foro sino vulgaridad y estupides. No entiendo como los demás foristas y la dirección del períodico permiten tanta plebeyez.
Opinión por:

Preventivosiempre

Mie, 02/13/2013 - 14:29
Hay que solicitar al espectador le clausure su ingreso, Aunque esa RUNCHA no tiene la culpa por ser una cabo 3o que no recibió educación en la infancia y creo que es uno de los que más luchan por una pensión de un salario mínimo
Opinión por:

cagp

Mie, 02/13/2013 - 14:11
Cómo que no hay clima político. Si allá siempre les alumbra el sol, con esos sueldos, prensiones y demás prebendas. A los que les llueve es a los demás colombianos.
Opinión por:

fabian de jesus

Mie, 02/13/2013 - 14:03
Señor Roy Barreras Presidente del Congreso. Toda la vida nos han dicho, que atender a 2 señores a la misma vez, no es posible, pues uno de los dos será mal atendido, y para seguir aprobando leyes a pupitrazo liempo,tiempo sobra, y estas 2 reformas son de mucho análisis y de mucho cuidado, pues uno no hace sino ver a diario el cierre de hospitales y la falta de presupuesto en la salud y las EPS mandando pastillas de cal, ya que la medicina que realmente los pacientes necesitan no la suminstran y Ud. mismo sabe que estas son un negocio y jugando con la salud de los colombianos y cuanto a la reforma pensional es reformar esas mesadas exorbitantes de los Congresistas y rama judicial, a los pobres que más nos van reformar y esas sumas irrisorias de subsidio por parte del Señor Rafael Pardo .
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mie, 02/13/2013 - 13:55
QUE SE HICIERON LOS BOLCHEVIQUES CRIOLLOS............. SE FUERON A ORGANIZAR LAS MASAS?
Opinión por:

Eduardo Saenz Rovner.

Mie, 02/13/2013 - 17:34
Tanno, el paraco, no cotiza por las "vueltas" que hace.
Opinión por:

PEJERUHA

Mie, 02/13/2013 - 13:46
SI LOS GREMIOS DEL SECTOR FINANCIERO ESPECIALMENTE D ELOS FONDOS, SI EL MINSITRO DE HACIENDA Y SI ROYS NO QUIEREBN LA REFORMA PENSIONAL .........ALGO BUENO PARA EL PUEBLO DEBE HABER....TOCA REVIRAS BIEN EL PROYECTO...............
Opinión por:

PEJERUHA

Mie, 02/13/2013 - 13:43
NO PUES CON TANTO TRABAJO SE VAN A MORIR DE ESTRES...........DOS LEYES EN UN SEMESTRE Y LE DA PEREZA?...................ROY ERES UNA LAGARTIJA Y UNA RATA CINICA ........LA MADRE PARA EL QUE VUELVA A VOTAR POR ESTA RATA O LATESTAFERRO DE SU MOZA O MUJER GLORIA ELEENA ARIZABALETA? QUE LA PIENSA LANZAR COMO SENADORA ?.........EN EL VALLE, CAQUETA, LA COSTA, CHOCO, BOYACA Y META SIEMPRE ELIGEN A LOS TESTAFERROS DE LOS NARCOPARACOS POR ESO ESTAN COMO ESTAN: MAS DE MIL ASESINATOS VIOLENTOS POR AUTODEFENSAS POR AÑO Y MAS DE 5 MIL CAMPESINOS DEZPLAZADOS POR AÑO...................
Opinión por:

humprebricristina

Mie, 02/13/2013 - 13:38
tenia que ser el senador ROY BARRERAS. el que dice que no se puede tramitar lo de las rebajas de la pensiones . como los toca a ellos. no hay tiempo .tampoca hay tiempo para darle paso a la revocatoria. del senado .no siga siendo corrupto señor Roy. y fwelicitaciones al Senador CAMILI SANCHEZ el si reconoce q
Opinión por:

humprebricristina

Mie, 02/13/2013 - 13:38
tenia que ser el senador ROY BARRERAS. el que dice que no se puede tramitar lo de las rebajas de la pensiones . como los toca a ellos. no hay tiempo .tampoca hay tiempo para darle paso a la revocatoria. del senado .no siga siendo corrupto señor Roy. y fwelicitaciones al Senador CAMILI SANCHEZ el si reconoce q
Opinión por:

eloraculoepimenides

Mie, 02/13/2013 - 13:33
OK SEÑOR BARRERAS ESTAMOS DE ACUERDO LOS BENEFICIARIOS DEL RPM REGIMEN DE TRANSICION PORQUE TIENE UD TODA LA RAZON LA PRISA DEL MINTRABAJO DEJA ENTREVER QUE QUIERE JODER ALPUEBLO CON REFORMAS DE LOS DERECHOS ADQUIRIDOS ESTO ES OTRO CRIMEN QUE GESTA EL ESTADO LADRON PARA ESCONDER LA VERDAD QUE NO ES OTRA SINO QUE LOS MISMOS EMPLEADOSDEL EJECUTIVO HAN DRENADO MEDIANTE HURTO CALIFICADO LOS FONDOS DEL RPM ESTO ES LA VERDDAD QUE AHORA EL AVIVATO GOBIERNO QUIERE ENDILGARLE EL DESFALCO AL PUEBLO PAGANINI UN CAMINO DE APLAUSOS PARA UD SR ROY BARRERAS
Opinión por:

por el bien del pais

Jue, 02/14/2013 - 11:48
Para eloraculoepimedis. Me da pena,pero parece que usted no conoce el contenido del proyecto de la reforma pensional.Objetivamente se ve que busca cobertura y equidad acabando con esos altos subsidios que tienen las pensiones de la clase privilegiada de este pais,como son los ROYS BARRERAS Y LOS VIEJITOS LINDOS.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio