Publicidad

Congreso aprueba conciliación de reforma a la salud que implementa 'revolcón' al sistema

Los precios de los medicamentos, el manejo del POS y el paseo de la muerte fueron tocados.

El Espectador
20 de junio de 2013 - 10:37 a. m.
Congreso aprueba conciliación de reforma a la salud que implementa 'revolcón' al sistema

Las plenarias de Senado y Cámara de Representantes aprobaron la conciliación de la ley estatutaria de reforma a la salud que establece varias disposiciones para acceder a los servicios médicos como un derecho.

El Gobierno Nacional indicó que aunque esta ley no acaba con los problemas del sistema de salud, sí ayuda a mitigar la problemática del sector que completa varios años.

Precios de medicamentos

Se va a dar un estricto control al precio de los medicamentos. Ya no pueden superar los costos con respecto a otros países y habrá una regulación.

Revolcón al POS

La concepción del POS va a ser totalmente diferente pero todos los cambios se verán luego de la aprobación de la ley ordinaria a la salud, que se espera se debata en el segundo semestre del año.

La idea es excluir procedimientos específicos como los cosméticos y estéticos.

Paseo de la muerte

Se estipuló que los hospitales y las EPS no podrán negarse a atender a un paciente porque no esté debidamente integrado a un programa de salud o porque tenga deudas con los prestadores de salud.

Tutela para la salud

Nadie podrá anular ahora una tutela aludiendo problemas de sostenibilidad fiscal. La tutela no pude tocarse pues es un derecho consagrado en la Constitución de 1991.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar