Congreso aprueba histórico proyecto que castiga con cárcel maltrato animal

El Senado aprobó en último debate el proyecto que establece cárcel de 12 a 36 meses a quien maltrate un animal.

Redacción Política
03 de diciembre de 2015 - 04:26 a. m.
Congreso aprueba histórico proyecto que castiga con cárcel maltrato animal

Una histórica decisión tomó este miércoles el Congreso de la República encaminada a establecer medidas para atacar el maltrato contra los animales.

En último debate fue aprobado el proyecto de ley animalista que busca la protección de los mismos.

La iniciativa propende por tipificar como punibles varias conductas relacionadas con los animales y establecer un procedimiento sancionatorio de carácter administrativo y judicial.

Es así como se fijan multas de hasta 60 salarios mínimos mensuales vigentes y prisión de 12 a 36 meses a quien maltrate a un animal causándole la muerte o lesiones que afecten gravemente su integridad física.

Además, el proyecto establece que los animales son considerados seres vivos sintientes y merecen una especial protección contra el sufrimiento injustificado causado directa o indirectamente por los humanos.

La Policía Nacional, de acuerdo al proyecto, puede retener preventivamente en forma inmediata y sin necesidad de una orden judicial o administrativa previa, cualquier animal que esté siendo víctima de conductas que constituyan maltrato injustificado o que pongan en peligro su vida o su integridad.

El proyecto, de autoría del representante Juan Carlos Losada, ahora pasará a sanción de la Presidencia de la República para que se ponga en marcha. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar