Publicidad

Congreso aprueba ley que reforma la Fiscalía pensando en la paz

La iniciativa le da facultades al presidente Santos para reforma el ente investigador para garantizar verdad, justicia y reparación a las víctimas.

El Espectador
12 de junio de 2013 - 01:44 p. m.
Congreso aprueba ley que reforma la Fiscalía pensando en la paz

El Senado de la República aprobó en último debate el proyecto de ley que le da facultades extraordinarias al Presidente de la República para reformar la Fiscalía General de la Nación.

La idea del proyecto es brindar capacidad al ente investigador para afrontar la avalancha de procesos que se avecinan luego del proceso de paz que está en marcha.

El fiscal Eduardo Montealegre reiteró que la iniciativa permite afrontar la desmovilización e investigación de todos los hechos delictivos de la guerrilla si se firma el acuerdo que dé fin al conflicto armado.

Necesitamos mayor infraestructura en la Fiscalía para el posconflicto“, dijo el fiscal Montealegre.

La nueva ley se trata de las responsabilidades que le entrega el Marco Legal para la Paz a la Fiscalía con el trámite de las facultades extraordinarias para reformar la entidad investigativa, que le brinda más presupuesto, incremento en la planta de personal, la posibilidad de contar con una academia de formación de talla universitaria y la creación de unidades especiales.

Montealegre defiende el proceso de paz y las facultades extraordinarias así: “En este momento necesitamos mayor infraestructura en la Fiscalía General para asumir la investigación, acusación y juzgamiento de cerca de 10.000 miembros de la guerrilla si se da la desmovilización. Cuando se trata de violaciones de derechos humanos y la Fiscalía actúa, se imponen sanciones, se evita la impunidad y se garantiza la no repetición”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar