Congreso aprueba 'licencia' a candidata de Santos para Procuraduría

La magistrada María Mercedes López deberá enfrentarse a Alejandro Ordóñez y Orlando Gallo.

El Espectador
06 de noviembre de 2012 - 03:42 p. m.

El Congreso en pleno aprobó este martes la licencia a la magistrada María Mercedes López Mora para que pueda ser parte de la disputa por la Procuraduría General de la Nación.

El Senado y la Cámara de Representantes dieron vía libre a la licencia a la jurista del Consejo Superior de la Judicatura, candidata del presidente Juan Manuel Santos, para que pueda competir por esa distinción.

Prácticamente pupitreada se aprobó la licencia que será no remunerada mientras se surte la elección el próximo 27 de noviembre.

Sin embargo, vale la pena recordar que la misma López pidió postergar para diciembre la elección.

La semana pasada, luego de ser ternada, la magistrada aseguró respetar totalmente la sentencia de la Corte Constitucional sobre las tres excepciones del aborto: malformación de feto, violación dejan mujer y cuando la vida de la madre está en riesgo.

Dijo que "cuando uno es juez de la República sus elementos de trabajo y consulta permanente son la Constitución".

"Independiente de cual pueda ser su criterio personal, sus principios, sus ideas y gustos, acá opera es la Constitución", insistió la magistrada.

Y continuó: "Nadie en nuestro país puede desconocer, juez del mayor o del menor rango, que el órgano de cierre en materia constitucional es la Corte".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar