En Congreso arremeten contra quienes rechazaron la prima del Presidente

Hay quienes consideran que es un 'show mediático' negarse a recibir ese dinero.

El Espectador
09 de octubre de 2013 - 03:29 a. m.
En Congreso arremeten contra quienes rechazaron la prima del Presidente

Dentro del mismo Congreso de la República han criticado a quienes han decidido rechazar la prima que decretó el Gobierno Nacional para compensar el fallo del Consejo de Estado que tumbó las primas de localización y de salud.

Luego de que varios legisladores decidieran no recibir la prima presidencial, el representante Camilo Andrés Abril consideró que hay oportunismo de algunos de sus homólogos.

"La prima decretada el lunes por el presidente Juan Manuel Santos y que en nada aumentó el sueldo de los congresistas comparado con los recibidos desde el mes de agosto hacia años atrás ha generado simplemente un show a través de los medios de comunicación y redes sociales por parte de quienes han anunciado renunciar a ese aumento de salario", sostuvo.

El congresista del Casanare dijo que con esta prima, el sueldo que recibe un congresista es igual al de meses anteriores, entonces no se entiende por qué hasta ahora dicen algunos que van a renunciar a ella y no lo hicieron al momento de tomar posesión de sus cargos.

"Hoy señalan que renuncian a esta prima sabiendo que así la rechacen se la van a consignar. Eso es populismo", indicó.

Sin embargo, a juicio de Abril, algo positivo que ha generado esta polémica por parte de unos congresistas es que dicha prima "ahora sí la van a destinar en causas sociales".

Señaló que en su caso desde el momento en que tomó posesión del cargo parte del salario la he destinado para causas nobles.

Ya son varios los congresistas que han rechazado la prima que decretó el presidente Juan Manuel Santos.

A la lista que inició Iván Cepeda Castro se sumaron Juan Lozano Ramírez, Camilo Romero Galeano y Ángela María Robledo. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar