Publicidad

En Congreso avanza ley que elimina cláusulas de permanencia en telefonía móvil

El proyecto busca acabar con los atropellos frente a la mala calidad en la prestación de este servicio.

El Espectador
19 de junio de 2013 - 05:29 p. m.
En Congreso avanza ley que elimina cláusulas de permanencia en telefonía móvil

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que pretende suprimir las cláusulas de permanencia para usuarios de telefonía -móvil y fija-, internet y televisión.

La iniciativa surgió para que los ciudadanos dejen de quedar amarrados a un contrato por varios meses o periodos de hasta tres años.

El representante David Barguil dijo que su idea posibilita toda clase de atropellos como la mala calidad en la prestación de estos servicios.

Aspectos fundamentales del proyecto:

  • La prohibición de las cláusulas de permanencia mínima en los contratos de telefonía móvil, más aun cuando no tienen relación con el servicio prestado sino con la adquisición de los terminales móviles.
  • La libertad del usuario de cancelar cualquier servicio empaquetado (telefonía fija, internet y televisión) sin ningún tipo de sanción.
Con la eliminación de esta figura se incentivará la competencia en el sector, permitiendo que los operadores atraigan a los usuarios con mejores ofertas y servicios.

Cabe recordar que, recientemente, el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, expresó el apoyo al proyecto de ley “al tratarse de una iniciativa que promueve la libre competencia en el sector”.

En el Senado de la República hace tránsito de aprobación una iniciativa en igual sentido que fija reglas claras para que los ciudadanos no sean presionados con las cláusulas de permanencia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar