Publicidad

Congreso colombianísimo

Musa, Nerthink, Berner, Humphrey, Eloy Chichi, Karen Violette o Pierre Eugenio, son los nombres de pila de algunos de los elegidos senadores y representantes a la Cámara.

Redacción Ipad
14 de marzo de 2014 - 12:59 a. m.
Congreso colombianísimo

Al menos 197 de los 268 congresistas elegidos el pasado 9 de marzo serán recordados por algo más que sus proyectos políticos: por sus nombres. Parece ser una típica colombianada, pero este Congreso estará marcado por nombres pocos comunes, extrañamente combinados y hasta con aparentes errores ortográficos.

Por ejemplo, el senador con mayor número de votos en el partido de la U se llama Musa Besaile Fayad. Seguramente se justifica porque sus apellidos sugieren ascendentes del medio Oriente, propios de las corrientes migratorias de todo el mundo hacia Colombia. Pero habría que averiguar por qué el exgobernador de Santander, Hugo Aguilar, le puso a su hijo electo el pasado domingo el particular nombre sin tocayo a la vista, Nerthink Mauricio Aguilar Hurtado. (Vea: Lo colombianísimo del Congreso - Galería)

La lista es larga. Está Crisanto Pizo Mazabuel, representante a la Cámara por el departamento de Cauca; Jack Housni Jaller representante por el partido Liberal; Humphrey Roa Sarmiento, de Chinavita (Boyacá), quien obtuvo una curul por el partido Conservador; y hasta Eloy Chichi Quintero Romero, representante del Cesar por el partido Cambio Radical. Para el registro de la historia queda este catálogo de colombianos elegidos, incluso hasta en el momento de caracterizar su documento de identificación.

Por Redacción Ipad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar