Publicidad
Política 5 Jun 2013 - 1:39 pm

Ascensos en la Policía

Congreso da vía libre al ascenso del general Francisco Patiño

Pese a la polémica por la investigación que relaciona al oficial en el caso del grafitero, el Senado anunció que permitirá el ascenso del uniformado.

Por: Elespectador.com
  • 285Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/congreso-da-via-libre-al-ascenso-del-general-francisco-articulo-426078
    http://tinyurl.com/lr2wksu
  • 0
  • 120
insertar
El general Patiño llegó a la Policía Metropolitana de Bogotá en septiembre de 2010.

En el Senado de la República se dio vía libre al ascenso del general Francisco Patiño, pese a la polémica que surgió por la relación del oficial en el sonado caso del grafitero Diego Felipe Becerra, muerto en extrañas circunstancias.

Aunque se pensó que el Senado iba a suspender el ascenso por la investigación de la Fiscalía en un presunto encubrimiento de parte del oficial en la muerte del joven, la presidenta de la comisión segunda del Senado, Myriam Alicia Paredes, dijo que se permitirá el ascenso de brigadier general a mayor general.

No existe ninguna razón para que por una investigación se pueda negar el derecho al ascenso, existen otras circunstancias que valoran el esfuerzo y el profesionalismo con el que ha cumplido su tarea”, señaló.

Agregó que “muchos de los que tienen funciones públicas son investigados, pero sólo la condena será una razón para que se les juzgue”.

Por su parte, el presidente del Congreso, Roy Barreras, dijo que el general Patiño tiene una hoja de vida impecable y que todavía no han sido notificados formalmente de esta investigación.

Hay que tener en cuenta la hoja de vida de una persona que ha sido honesta y brillante, antes de descalificarlo por algo que aparentemente no existe, que es una investigación que a nosotros no nos ha llegado y no conocemos”, aseguró.

Según la defensa de la familia del grafitero, la Fiscalía ya tiene en sus manos las pruebas de dos testigos que cuentan que el día que el conductor Jorge Narváez fue a instaurar la denuncia del robo en su bus, el general Patiño lo convenció para alterar la fecha y acusar a Diego Felipe de ser el responsable del hecho.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 120
  • Enviar
  • Imprimir
120
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

PARCERILLO

Jue, 06/06/2013 - 12:02
No pues ahora resulta que el general envio a este muchacho a matar al otro que cagaba las paredes con pintura, grafitero eso que es??? Por que no cagan las paredes de sus casas!!!!
Opinión por:

Alcaracoco

Mie, 06/05/2013 - 23:11
No se puede dejar la costumbre de Ascender a Criminales ...
Opinión por:

Alcaracoco

Mie, 06/05/2013 - 23:11
Había qué Ascender a General a Francisco Patiño ... ¿Por qué? Porque las Fuerzas Armadas se Están Quedando sin Generales ni Oficiales Asesinos, Corruptos, Falsos. Baste Recordar algunos Nombres: Rito Alejo del Río, Jaime Humberto Uscátegui, Humberto Cortés, Jorge Arturo Salgado Restrepo, Mario Montoya Uribe, Mauricio Santoyo, Flavio Buitrago Delgadillo, Leonardo Gallego Castrillón, Argemiro Serna, Miguel Uribe, Cor. Alfonso Plazas Vega ... Afortunadamente Todos Condenados por la Justicia Ordinaria a Muchos Años de Cárcel por Narcotráfico, Paramilitarismo, entre otros delitos.
Opinión por:

josepfauche

Mie, 06/05/2013 - 20:42
toca tener bien presente del nombre de esta presidente 2 del senado, y del travesti politico roy barreras ,que no valla hacer que en un tiempo no muy lejano se le condene a este general y salgan estos hijueputas funcionarios a escurrir el bulto ...!!!!!tengamos los nombres de los funcionarios que lo respaldan muy presentes!!!!!
Opinión por:

talcual2012

Mie, 06/05/2013 - 20:18
A reinsertarse a la vida civil, reconocer sus crímenes, pedir perdón y resarcir a las victimas, deben ser llamadas, además de las FARC, las autodefensas, las bacrim, las convivr, la policía , el ejército y por supuesto, también EL RUFIAN!!
Opinión por:

talcual2012

Mie, 06/05/2013 - 20:14
.......Santoyo II...??????????
Opinión por:

JUERAZO

Mie, 06/05/2013 - 19:54
Lo mismo dijeron de Santoyo; están pintados los senadores corruptos y lambones hablando de impecable hoja de vida y ni siquiera con lo acontecido con el joven grafitero se detienen a pensarlo. Igual que la reforma a la justicia después van a decir que no lo leyeron. Zánganos no hay que votar por ese tipo de personajes que postran a Colombia. Pobre familia del grafitero ver como asciende al cómplice del asesino.
Opinión por:

jackal794

Mie, 06/05/2013 - 19:31
" LA ESPERANZA DE LA IMPUNIDAD , ES PARA MUCHOS HOMBRE UNA INVITACION AL DELITO . " HOY VEMOS COMO ESTA INSTITUCION SE HA CONVERTIDO EN OTRO GRUPO ARMADO ILEGAL .....? CASOS COMO EL DEL GRAFITERO , EL JOVENQUEMADO CON GASOLINA DE UNA PATRULLA , SANTOYO Y MUCHOS MAS SOLO DEJA ENTREVER LAS METAS DIABLOICAS DE ESTE GRUPO ....? A PROTESTAR SOQUETES CON ODIO....! POR EL DERECHO A LA VIDA Y LA LIBERTAD . ! SBNHWJKL987 COD LK . !
Opinión por:

palomacurrucucu

Mie, 06/05/2013 - 19:30
Solo un congreso corrupto, en un pais manejado por la corrupcion mas aterradora como este , promociona vagabundos como el chafaro asqueroso este, manipulador y cinico tal cual el estilo que impuso el hp de la uribestia, el crimen, el cinismo y la corrupcion en este famelico pais si paga , y ninguno de nosotros tiene las guevas de decir nada, no solo por falta de guevas sino de cerebro, por eso mandan los que mandan , y ya pronto habra elecciones y los vere a todos uds eligiendo los esbirros que quieren que los manoseen.
Opinión por:

amorverdadero

Mie, 06/05/2013 - 19:20
Senadores deshonestos, protegiendo a policias deshonestos, quien hay honesto en Colombia?, solo UNO, GUSTAVO PETRO URREGO.
Opinión por:

Ralink

Mie, 06/05/2013 - 18:58
...no nos engañemos, si este general fue ascendido es porque está metido hasta la coronilla en asuntos turbios, y porque no le tiembla el pulso cuando se trata de atropellar los derechos del pueblo....
Opinión por:

cesar_octavio

Mie, 06/05/2013 - 18:55
con estas decisiones nunca se podra acabar en colombia la ley del ojo por ojo.
Opinión por:

Yrepito

Mie, 06/05/2013 - 18:52
Lo lamentable es el mensaje; pueden seguir violentando al ciudadano del común, que para eso se les gasta bastante de los impuesto en capacitación y sueldos.
Opinión por:

nomascandela

Mie, 06/05/2013 - 18:46
nada raro .....un país vergonzante y corrupto como el colombiano acepta estos decreto-delitos como si nada .. . . . y piden mas guerra ! . . .
Opinión por:

DaisyUSA

Mie, 06/05/2013 - 18:25
LOS SENADORES REPITEN LA HISTORIA DE SANTOYO ...."Hay que tener en cuenta la hoja de vida de una persona que ha sido honesta y brillante, antes de descalificarlo por algo que aparentemente no existe, que es una investigación que a nosotros no nos ha llegado y no conocemos...” Y DESPUÉS SALEN A RECULAR ...QUE NO SABÍAMOS, ETC, ETC,,,...PAÍS DE CAFRES...TODO EL TIEMPO SE BURLAN DE LA JUSTICIA...
Opinión por:

edwardo0716

Mie, 06/05/2013 - 18:31
Pues si alguien sabe algo de este señor diferente a lo del grafitero esta en su derecho y responsabilidad de hacerlo saber, pues lo del grafitero no esta confirmado, de hecho este general no fue quien estuvo en la escena del hecho, fue el General Vera, quien vivía cerca del sitio.
Opinión por:

edwardo0716

Mie, 06/05/2013 - 18:24
La gente critica sin saber las normas, si el congreso frena el ascenso de este general por una investigación de este tipo, así en el futuro condenen por este hecho al general, este tipo demanda al estado porque se estaría violando las normas que indican que solo investigaciones por delitos de lesa humanidad o condenas en su contra le impedirían su ascenso, el congreso actuó correctamente, por otra parte no olvidemos que estamos desinformados ya que el general que supuestamente estuvo en el lugar de los hechos fue Vale, al general Patiño se le sindica de encubrir la presentación de un testigo falso, el conductor del bus.
Opinión por:

nomascandela

Mie, 06/05/2013 - 18:48
según ud.: el delito esta por encima de las normas . . .
Opinión por:

DaisyUSA

Mie, 06/05/2013 - 18:22
Exactamente lo mismo dijeron los senadores con el caso del NARCOGENERAL SANTOYO.. ....Que no había impedimentos y bla blalbla bla bla bla...etc...y despues salen con el cuento que que ellos aprueban es porque les recomeindan...SENADORES MALPARIDOS...!!!
Opinión por:

cerebro

Mie, 06/05/2013 - 17:47
LA CUPULA CRIMINAL DEL EJERCITO SE COMPLETA
Opinión por:

Ralink

Mie, 06/05/2013 - 19:01
....violadores excelsos de los Derechos Humanos....
Opinión por:

lothusmira

Mie, 06/05/2013 - 17:22
Si la mamá le hubiera enseñado modales y a respetar las cosas AGENAS Y A LOS demás este chico grafitero no hubiera terminado como terminó... (ESO LE PASÓ POR GAMÍN )
Opinión por:

nomascandela

Mie, 06/05/2013 - 18:49
miembro del Centro de pensamiento Uribista .......me equivoco ??
Opinión por:

solesporventanilla

Mie, 06/05/2013 - 17:53
Cierto, para eso están ustedes, los paracos a sueldo.
Opinión por:

rocapre

Mie, 06/05/2013 - 17:20
Perfecta determinación...! Maravillosa decisión....! Que VIVAN los Falso Positivos....! Que siga la premiación y los ascensos de ASESINOS de uniforme en las "heroicas" FFAA de Colombia....!
Opinión por:

SAMUSANTI

Mie, 06/05/2013 - 17:18
Entonces para que tanta propaganda de los congresistas pidiendo que se cumpliera el tiempo de ley para estudiar la hoja de vida de los aspirantes. Aýudame ahora, que yo te pago después. Como ? Imagínelo vargas. (pero no lleras).
Opinión por:

cesar_octavio

Mie, 06/05/2013 - 17:15
les recuerdo que la ley es pa los de ruana. pa los de sin plata, para los pobres.
Opinión por:

indiosajon

Mie, 06/05/2013 - 16:56
OTRO GENERAL CON CARA DE ORANGUTAN
Opinión por:

Luis Rodrìguez

Mie, 06/05/2013 - 16:41
Esos hijos de la gran p.ta CONGRESISTAS cuando es de actuaciones corruptas y críminales se ponen muy firmes y les importa un rabano lo que piense o diga el pueblo imbécil, ignorante y mamerto que los eligio y sino miremos el caso de la REFORMA AL SISTEMA DE SALUD que no se hicieron presente porque están mas untados de corrupción que las mismísimas EPS/IPS.ESE CONGRESO ES UNA CLOACA PUTREFACTA.
Opinión por:

solim62895

Mie, 06/05/2013 - 16:28
Y SI EL GRAFITERO FUERA EL HIJO DE UN PARLAMENTARIO, DE ROY BARRERA TAMBIEN OPINARIA LO MISMO?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio