Publicidad
Política 10 Dic 2012 - 7:18 pm

Reforma tributaria

Congreso dispuesto a ir a sesiones extras para aprobar la reforma tributaria

El presidente del Senado y del Partido de la U, Roy Barreras, recordó que incluso se puede sesionar los domingos.

Por: Elespectador.com
  • 112Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/congreso-dispuesto-ir-sesiones-extras-aprobar-reforma-t-articulo-391754
    http://tinyurl.com/be9m9p3
  • 0
insertar
Foto: Germán Dario Espejo / Elespectador.com

El presidente del Partido de la U y del Senado, Roy Barreras, dijo este lunes que de ser necesario convocará a sesiones extras para que el proyecto de reforma tributaria pueda ser aprobado por el Congreso antes que finalice el presente año.

Las sesiones del Congreso van hasta el domingo, no hasta el viernes. Lo que puedo asegurar es que la reforma será discutida, nadie va a retirarla (…) Todos los días que sean necesarios los debatiremos y los discutiremos. Si se necesitan sesiones extras pues seguiremos de largo sábado, domingo, lunes, martes y los días que sean necesarios”, aseguró Barreras.

Así mismo, el presidente del Partido de la U, aseguró que el próximo jueves esa colectividad volverá a reunirse con los técnicos de Hacienda “y estaremos avanzando el tiempo que sea necesario sin prisas, con calma, pero con la responsabilidad de ofrecer una reforma que es progresista, buena y para la equidad en Colombia”.

Por su parte, el senador Mauricio Lizcano, también del Partido de la U, reiteró que la ponencia fue radicada en la tarde de este lunes y mañana será anunciada para que sea votada el día miércoles.

“También tendremos el jueves, el sábado y el domingo, cinco días, pero incluso se habló con el Presidente (Santos) que si en esos cinco días de sesiones ordinarias no se logra concretar, se puede convocar inmediatamente a sesiones extraordinarias la próxima semana y el Partido dijo estar dispuesto a asistir con tal de que haya reforma antes del 31 de diciembre”.

Síntomas de preocupación rondan en el interior del Gobierno por la suerte de la reforma tributaria que esta semana rinde el último examen en el Congreso de la República para pasar a sanción presidencial y entrar en vigencia el primero de enero de 2013, como lo ha estimado el Ejecutivo.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que “estamos invocando a la Divina Providencia” para que la reforma tributaria se aprobada, y aclaró que el Gobierno no está confiado porque ese tipo de iniciativas “nunca son fáciles y por supuesto, uno en esto no puede decir que está al otro lado hasta que se haya votado y hasta que se tengan las mayorías”.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 21
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

21
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

lipagufre

Mie, 12/12/2012 - 11:11
LAS RATAS TIENE AFAN POR ROBAR AUN MAS AL PUEBLO COLOMBIANO Y LLENARSE LOS BOLSILLOS
Opinión por:

bbogotano

Mar, 12/11/2012 - 14:39
Me imagino que con el malicioso afan de mejorar su posicion a costa del pueblo colombiano, no tendrian problema en votar en sesiones extras las reformas tributaria, de justicia y de educación. Alguien sabe donde se firman los papeles de revocatoria del congreso? en las actuales circunstancias es un deber civico hacerlo
Opinión por:

aqualactica

Mar, 12/11/2012 - 19:14
revoquemoselcongreso.co
Opinión por:

preocupadoporcolombia

Mar, 12/11/2012 - 09:24
las 89 empresas privadas más grandes de Colombia por sus ventas –casi todas trasnacionales– apenas aportan el 4.6 por ciento del total de los impuestos nacionales. Y Santos se los quiere disminuir, mientras se los aumenta a la clase media y a los sectores populares. Del orden de ocho billones de pesos será el regalito. Plutocracia al galope. J:E: Robledo
Opinión por:

Certero.33

Lun, 12/10/2012 - 23:37
¡NO A LA LESIVA REFORMA TRIBUTARIA! ¡NO AL ENGAÑO!!!
Opinión por:

Certero.33

Lun, 12/10/2012 - 23:38
¿QUIÉN DEFIENDE A LA CLASE MEDIA? "La reforma tributaria ... es un golpe a la clase media. Todo a costa de rebajarles los impuestos a los ricos dueños de los pocos medios de producción que hoy quedan en el país". ___ www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/Q/quien_defiende_a_la_clase_media/quien_defiende_a_la_clase_media.asp
Opinión por:

recursivo000

Lun, 12/10/2012 - 21:51
Claro estos cafres a la hora de clavar al pueblo son capaces de trabajar hasta el 24 de diciembre. Colombia despierta......salgamos a las calles a protestar en contra de este adefecio.
Opinión por:

Luznegra

Lun, 12/10/2012 - 21:32
DELINCUENTES!, QUIEREN APROVECHAR QUE LOS COLOMBIANOS EN ESTA FECHA ESTAMOS VIAJANDO O ESTAMOS CONCENTRADOS DISFRUTANDO DE LA ÉPOCA DECEMBRINA EN FAMILIA PARA METERNOS ESE ADEFESIO DE REFORMA TRIBUTARIA.
Opinión por:

SAMUELJHONSON

Lun, 12/10/2012 - 21:27
Para que una reforma tributaria?...Hay algo que modificar tan importante en el país en materia de tributación,que sean necesarias sesiones extras?...Me parece tan falsa la preocupación de esta sanguijuela corrupta, el muy Paraco cree que con poner esa cara de Rinoceronte ya la gente le cree¡!...En materia de reformas lo único que seria importante,en materia tributaria es que se haga una investigación para esclarecer como funcionan los Contratos de Corretaje para determinar si son legales y para esclarecer si la retension en la fuente que se hace atraves de ellos es legal y si vá a parar a las arcas públicas ó las empresas corruptas del Sector Privado se quedan con eso....Los llaman de Corretaje pero aparecen con diferentes nombres y se las inventaron los empresarios judios a la Enesima¡¡¡¡
Opinión por:

rtyriop

Lun, 12/10/2012 - 21:16
Zarrapastrosos..............
Opinión por:

nuevafuerza

Lun, 12/10/2012 - 21:08
MAURICIO DRAGACOLDENAS hasta le está rezando a la Divina Providencia para que le aprueben el raponazo a los de abajo para llenarse y llenarle el bolsillo a los de arriba. Mucho HP
Opinión por:

hazava

Mar, 12/11/2012 - 15:17
MAURICIO DRAGACOLDENAS MARQUEZ DE TIERRA BOMBA..COMPATRIOTAS EL DELITO PAGA..CON ESOS DOS ENTUERTOS A SUS ESPALDAS Y ES NADA MAS Y NADA MENOS EL SR MINISTO DE HACIENDA,,QUE PULCRITUD PROFESIONAL Y QUE HPS TAN PICAROS QUIENES LO PATROCINAN Y QUE DESGRACIADO QUIEN LO DESIGNA...ESTO ES UNA MIERDA ...O NO?
Opinión por:

chaky

Lun, 12/10/2012 - 21:01
Asi trabajen 24 horas estas lacras ....se las tumbaremos......ya sabemos que esta reforma tributaria es para beneficio de las multinacionales y joder mas la clase trabajadora el SENA y el ICBF.....se las tumbamos como hicimos con la mal llamada reforma a la justicia.amanecera y veremos.....REVOCATORIA DEL COGRESO YA:
Opinión por:

SAMUELJHONSON

Lun, 12/10/2012 - 20:58
Como no Señor Barrera, todo el tiempo Hueviando y ahora sale Usted con eso, claro puede sesionar, domingos, feriados, horas extras nocturnas y todo lo que sea, con tal de que se aumente el salario de estos gusanos de la Patria...El Pueblo lo que esta es pidiendo que haya más reformas tributarias, al menos que en ella este incluido desaparecer el 4 por mil, incluir que la formula para aumentar el salario sea base al nivel de ganancias de las empresas del sector privado más rentables.
Opinión por:

orjbastian

Lun, 12/10/2012 - 20:45
Los lobbistas preparan sus chequeras para repartir plata a la lata entre los hijueputas congresistas y los 90 MP de MAURICIO CARDENAS SANTAMARIA y JUAN DANIEL ORTEGA que ansiosos como hienas esperan las sesiones extras de la reforma tributaria
Opinión por:

DRAGON100

Lun, 12/10/2012 - 20:32
Ahí están pintados estos be.llacos del H. Congreso. Parecen no a favor, sino en contra del pueblito.
Opinión por:

quiozco

Lun, 12/10/2012 - 20:11
Una reforma seria no se puede aprobar en tes días y menos un domingo a menos que sea más una componenda política y no un documento serio que permita castigar a los evasores y generar una justicia social más equilibrada.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Lun, 12/10/2012 - 20:03
Claro que si,.......¡ Sesiones extras ! .............mas platica del Pueblo Colombiano,.....para su corrupcion,..........si se hiciera una investigacion seria por enriquecimiento ilicito,....la gran mayoria de todos ustedes terminarian en la carcel,.........pero,.... desde luego,.....ustedes este tema ni lo tocan,......... ademas se blindan,.......y esperamos y exigimos, que saquen un poquito de su tiempito,........... dedicado a la corrupcion,.,............. para Juzgar debidamente a los Traidores de la Patria,....caso Nicaragua,.........vean,.......pues.
Opinión por:

DOBLECERO

Lun, 12/10/2012 - 19:47
Ahí sí están listos y dispuestos a "trabajar" estos bandidos, para aprobar Leyes a la carrera con la finalidad de joder a los demás y favorecer a sus financiadores.
Opinión por:

nuevafuerza

Lun, 12/10/2012 - 19:40
AUNQUE LEGISLEN DESDE SU CAMA, AL LADO DE SUS MOZAS, LES VAMOS A TUMBAR ESA REFORMA
Opinión por:

alexjune