Publicidad
Política 10 Sep 2013 - 10:10 am

Diferendo limítrofe

Congreso ejercerá soberanía en San Andrés

Junto a la canciller María Ángela Holguín se desplazarán varios legisladores a la isla.

Por: Elespectador.com
  • 273Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/congreso-ejercera-soberania-san-andres-articulo-445472
    http://tinyurl.com/p6vr3za
  • 0
insertar

Una comisión del Congreso de la República, junto a la canciller María Ángela Holguín, viajará este miércoles a la isla de San Andrés.

La idea es que los legisladores del Senado y la Cámara de Representantes se pronuncien en la isla, luego de la decisión del presidente Juan Manuel Santos de no aplicar el fallo de la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya.

A las 7:00 de la mañana parten de Catam los senadores Carlos Ramiro Chavarro, Juan Lozano Ramirez, Miryam Alicia Paredes, Alexandra Moreno Piraquive y Edgar Espíndola Niño.

El Congreso hará soberanía en San Andrés tras la disposición del Jefe de Estado sobre el fallo de La Haya.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo este lunes durante una alocución presidencial que el fallo de la Corte Internacional de Justicia sobre los límites marítimos entre Nicaragua y Colombia “no es aplicable".

Santos anunció además que cuatro frentes de acción con el propósito de “detener el expansionismo de Nicaragua en el Caribe”.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 72
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Independiente Medellín, nuevo líder de la Liga Postobón
  • Alto Turmequé Sep 20 - 9:00 pm

    Alto Turmequé

  • Soluciones claves para sanar el sistema digestivo

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
72
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

GIOTAS

Mie, 09/11/2013 - 13:40
Nos tocará como Israel por que el vecindario nos quiere desaparecer, la joda es que el único proyecto nacional fue el de los narcos y las dirigencias son unos apatridas que engordan con la delgadez del pueblo.
Opinión por:

gega

Mie, 09/11/2013 - 09:36
Muy mala la estrategia mediática del gobierno al salir ahora con el cuento que hará soberanía en San Andrés, cuanto precisamente esa isla no está en discusión. Eso quedó claro en el fallo de la Corte. Que hagan presencia, si son tan "jodidos" en el meridiano 82...quiero verlos...
Opinión por:

germandatos

Mar, 09/10/2013 - 21:28
Senadora Alexandra Moreno Piraquive, salve usted la patria, en la defensa de la integridad territorial hay que ser claros y contundentes. El discurso del presidente Santos lo único que hizo fue dejar confundido a todo el mundo, a colombianos y a nicaragüenses. Los nicaragüenses son los más necesitan que las cosas les queden claras.
Opinión por:

Paloma Susana Valencia

Mar, 09/10/2013 - 20:28
Muy bien por la Fotografía _¨Bienvenidos al futuro¨... "Que Dios los bendiga y que Dios me bendiga"... ¨Yo soy un combatiente por los intereses supremos de esta patria ¨...¨ Compatriotas: ¡Le llegó la hora a Colombia!¨...
Opinión por:

espacioenblanco

Mar, 09/10/2013 - 16:18
Ojala estos mequetrefes delincuentes senadores que van a ir a San Andres por primera vez en su vida se ganen honestamente el sueldo y hagan labor por Colombia entera y no terminen solo paseando y tomando amarillo a costillas de los agredidos Colombianos.
Opinión por:

monimBoseño

Mar, 09/10/2013 - 14:59
Hola, a todos y en especial a todas, pero me gustaria casarme con una colombiana de entre 25 a 35 años. soy residente legal en los estados unidos y vivo en la ciudad de los angeles de nacionalidad nicaraguense. Creo firmemente que Colombia es una gran nacion con gente muy humilde y emprendedora pero con malos politicos. Pero no me importa su politica, estoy mas interesado en contraer nupcias con una chica de nacionalidad colombiana para ir de vacaciones a colombia y disfrutar de la calides de su gente y paisajes. he visto mucho de colombia desde aca y estoy enamorado de esa nacion a la cual adoptare con el tiempo y hasta su acento tiene una gran fluides. cualquier interesada puede contactarme a dennis.romero arroba punto com, espero y me entienda y tengo 34 años, soy moreno y mido 5' 10"
Opinión por:

germandatos

Mar, 09/10/2013 - 21:41
Ninguna mujer decente se le apuntará, pues los nicagadas hieden a feo a kilómetros, el olor se percibe hasta San Andrés... búsquese una de su país, que ahí se entienden.
Opinión por:

aburre

Mar, 09/10/2013 - 14:15
Todos los vecinos nos han robado terrero. Solo falta que Ecuador nos clave. Para mí, como que quieren que desaparezcamos del mapa!!!
Opinión por:

germandatos

Mar, 09/10/2013 - 21:31
Pues lo mismo que pretenden nuestros vecinos, es exáctamente lo mismo que está haciendo nuestra clase dirigente actual.
Opinión por:

soyapierre

Mar, 09/10/2013 - 13:06
"La justicia es para los de ruana"....mejor dicho: para el subdesarrollo.....estos paises subyacentes sometidos a una justicia interesada, debida a los defectos de la lagarteria y los intereses transnacionales, mientras las potencias bombardean las normas que nos han hecho creer generan una convivencia pacifica.....y todo el cuento embota la inteligencia de los egregios juristas, politicos y comentaristas locombianos, dejando en el limbo la delicada situacion de soberania......Es que no hay un solo miembro de las vacas sagradas de las academias que cooperan en el atraco a los locombianos que haya leido las leyes internacionales ???....de verdad que aqui todos estudian para robar: desde el narcongreso hasta el narcoganadero que organiza paros lecheros para derramar...a leer estupidos
Opinión por:

Eneas48

Mar, 09/10/2013 - 12:27
Un discurso sin político,ahora si sale a defender la constitución, solo le preocupan la encuesta de popularidad y la reelección y tiro el salvavidas para que el pueblo lo rescate, mamola, hasta no ver no creer,nicaragua igual que la farc ya se ha manifestado ejerciendo soberanía,ni el gobierno ni sus fuerzas armadas han reaccionado,restringen la pesca a los isleños y ni siquiera los han defendido, creen que con subsidios arreglan las cosas.
Opinión por:

MagnanimoU

Mar, 09/10/2013 - 12:12
El discurso de ayer, solo fue para ganar tiempo y postergar la entrega de esas aguas, eso ya es de Nicaragua, aca solo se busca ganar tiempo, para que Santos se pueda meter en el cuento de la reelección.
Opinión por:

Hollando

Mar, 09/10/2013 - 21:00
MongolicoU, deje de meter tanto basuco, escriba coherentemente.
Opinión por:

MagnanimoU

Mar, 09/10/2013 - 12:11
Santos mermelado, ni fu ni fa, ahora se seguira gastando millones de dollares en abogados, y el fallo se debe acatar o no acatar, pero este termino medio no es nada, Ortega, menos preparado y lo que se diga, lo habia dicho hace meses, le dijo a Santos, que se sentaran a dilaogar y llegar a un acuerdo, toda la mierda de santos es eso, llegarn a un acuerdo, donde los Nicas nos llevan la delantera.
Opinión por:

rasv

Mar, 09/10/2013 - 12:04
que populismo mas barato, se dio cuenta que san andres exite cuando nos quitaron la mitad , que los campesinos exiten cuando le paralisan medio pais, presidente marica
Opinión por:

QuieroSerMuisca

Mar, 09/10/2013 - 12:06
rasv: aquí los únicos "maricas" somos los colombi-asnos. ¿no ve que todavía creemos en los políticos?: gente defendiendo a Uribe, a Santos, a Petro... No faltará el que defienda a Ingrid.
Opinión por:

lectoroidor

Mar, 09/10/2013 - 12:01
ESTAS RATAS HPS SOLO VAN A PEDIR PLATA, OLFATEARON QUE PUEDEN PEDIR COIMAS PARA ENTREGAR EL PAÍS.QUE ALISTE EL CHOFER LA CHEQUERA QUE LLEGARON LOS INSACIABLES.
Opinión por:

zilentjd

Mar, 09/10/2013 - 11:56
Yo también quiero ahcer soberanía. a ver si mi jefe es tan patriota de darme permiso de trabajar desde allá tomando coco loco.
Opinión por:

LIBERTA_AVG

Mar, 09/10/2013 - 11:53
Pero si San Andrés no está en disputa, que vayan al meridiano 82 para creerles lo de la soberanía!
Opinión por:

lucarlacaz

Mar, 09/10/2013 - 11:41
no coman cuento: el comandante ISCARIOTE ya tiene listo el regalo para su camarada de niCAGADA. si quisiera defender el territorio simplemente DESACATARIA el robo de los corruptos juHeces.
Opinión por:

monimBoseño

Mar, 09/10/2013 - 15:12
niCAGADA jajaja me gusta esa y soy nicaraguense. estoy viendo su opinon y me parece interesante pues en la prensa de nicagada se dice todo lo contrario, "santos chupa moco, santos pelele, narco-presidente, esta haciendo berrinche pa reelegirse y entraganos san andres ladron" entre muchas cosas pero todos apoyan al comandante ortega. y en el espectador todos estan en contra de santos que por esto y por lo otro y mas bien, se nota que no estan uidos como nacion y el problema es que el fallo es inapelable mientras mataban y perseguien a la guerrilla el comandante cocinaba una treta alla en la haya y la gano, no hay porque alarmarse. saludos de un nicagado desde los angeles california, que estes bien.
Opinión por:

Maxwell Smart

Mar, 09/10/2013 - 11:41
y en que ayuda a san andres que estas ratas se vaya a viaticar y echar bueno???
Opinión por:

resentidosocial

Mar, 09/10/2013 - 11:20
Lo primero que deben hacer es mandar cambiar la bandera rota por una que este buena.
Opinión por:

QuieroSerMuisca

Mar, 09/10/2013 - 12:08
Esa bandera está así porque es lo único que dejaron nuestros legisladores después de limpiarse con ella el "julepe"
Opinión por:

pao789

Mar, 09/10/2013 - 11:12
Ya estos van, es como hacer show político.
Opinión por:

indiozenu

Mar, 09/10/2013 - 11:10
MANDELOS A TODOS EN UN MISMO AVION, para esperar que desaparezcan todos al mismo tiempo, que falle el avión y se precipite a los mas profundo del mar. Dios, por favor mete tu mano.
Opinión por:

Maxwell Smart

Mar, 09/10/2013 - 11:45
señor, escucha nuestras plegarias...
Opinión por:

pao789

Mar, 09/10/2013 - 11:29
Colombia le agradecería ese pequeño favorcito a Dios.
Opinión por:

jrodrigoc

Mar, 09/10/2013 - 11:12
por fin alguien dice algo cuerdo. jejejejejeje
Opinión por:

mama Melo

Mar, 09/10/2013 - 11:09
JA JA JA esos circos mediaticos solo ocurren en mi Culombia del alma.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio