Publicidad
Política 12 Nov 2012 - 11:55 am

Debacle de Interbolsa

Congreso indaga sobre negligencia en control del Gobierno a Interbolsa

Este martes el Partido Liberal adelantará un debate de control político sobre la debacle de la firma comisionista.

Por: Elespectador.com
  • 111Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/congreso-indaga-sobre-negligencia-control-del-gobierno-articulo-386564
    http://tinyurl.com/cbg9o8t
  • 0
El edificio donde funciona Interbolsa está ubicado en el norte de Bogotá y es la sede en donde clientes, accionistas y medios de comunicación piden explicaciones. / Foto: Óscar Pérez - El Espectador

El Partido Liberal enfiló baterías para establecer las responsabilidades de todos los sectores en la crisis financiera de la firma comisionista Interbolsa.

El representante Simón Gaviria Muñoz adelantará este martes un debate de control político en la Cámara y así llegar realmente a conocer qué pasó con esa compañía.

Según él, no es posible que uno de los principales grupos económicos está en medio de un colapso y, al parecer, no se hicieron los controles a tiempo por parte de la Superintendencia Financiera.

Hay unos temas de inspección y vigilancia que dejan dudas”, aseguró Gaviria en la antesala de este expectante debate.

Además, según el legislador, se debe establecer si pudo haber un abuso de confianza y conflicto de intereses en las relaciones entre las personas naturales detrás de Interbolsa y las decisiones que tomó la misma firma comisionista.

El debate será este martes y están citados el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el superintendente Financiero, Gerardo Hernández.

 

Relacionados

  • 33
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Maduro anuncia que traerá a Venezuela a niños palestinos heridos y huérfanos
  • El actor Freddie Highmore reinventa al asesino de Hitchcock en "Bates Motel"

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
33
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Varojes

Mar, 11/13/2012 - 09:30
Hay muchas entidades o empresas donde el control deja mucho que desear es permisivo y alcahuete.
Opinión por:

Maquiavelo..

Mar, 11/13/2012 - 08:25
Ya no se sabe a quien creerle si a las FARC o al gobierno
Opinión por:

tierra de promision

Mar, 11/13/2012 - 08:17
Mejor seria que el congreso no investigara nada, pues a raiz de esta proxima investigacion, que no conducira a nada concreto, se pegaran las sanguijuelas (lease abogados, aunque aclaro hay uno que otro correcto y decente) a demandar al estado, y que mejores pruebas que las conclusiones de esta investigacion que ya las sabemos. Ineficiencia y complicidad de los entes de control.
Opinión por:

LA PICOTA

Mar, 11/13/2012 - 07:50
???????????????????????????????Éste país está como el titulo de la pelicula "Y DONDE ESTÁ EL PRESIDENTE (CHUCHY)"... Respuesta: Está igualk que PATRAÑA, de viaje por el mundo gastandose la plata del pueblo y de los que más sufren de pobreza... En eso anda el CHUCKY. ????????????????????????????????
Opinión por:

Tauler

Mar, 11/13/2012 - 07:48
En este enlace se encuentra elementos pedagógicos generales sobre este tipo de asuntos: http://www.youtube.com/watch?v=fbxLHVHIMaE
Opinión por:

LA PICOTA

Mar, 11/13/2012 - 07:44
Debates???, y eso para que carajos sirve???, asi citen al CHUCKY, él no les va a arreglar nada... Simplemente los entes de control y vigilancia no sirven para nada, son inoperantes, porque ellos solo buscan cobrar el sueldo (que no es nada barato) y asistir a sus lugares de trabajo y jugar solitario en sus computadores, y esperar la hora de salida para largarsen de la oficina y ya está... Las entidades del estado cada vez más son un fiasco y una estafa para el ciudadano... Aqui cualquiera monta un DMG y listo no pasa nada...
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mar, 11/13/2012 - 07:33
Quiero ser bien claro,........ustedes delicuentes,........se encuentran tambien inmersos en este problema,...........no traten de tramar al Pueblo Colombiano,.......al igual que el delicuente rufian de barrio de esquina y sus funcionarios.......¡ Revocatoria y Accion de Justicia!
Opinión por:

LA PICOTA

Mar, 11/13/2012 - 07:57
???????????????????????????????????Muy cierto lo que usted dice, dizque delincuentes investigando delincuentes, que LEGULEYADA...????????????????????????????
Opinión por:

Maquiavelo..

Mar, 11/13/2012 - 06:30
A mi me da risa cuando salen titulos: CONGRESO INVESTIGA....cuando la verdad los investigados son ellos mismos.....delincuentes investigando otros delincuentes....esto si es una verdadera republica bananera......Si no hubieran matado a Galan, Simon el Bobito no seria Senador y su papa jamas hubiera sido presidente.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mar, 11/13/2012 - 06:29
Pues,......se supone si estan investigando realmente y no tramando, ............... a quien deben llamar primeramente es al delicuente " rufian de barrio de esquina y a sus funcionarios,............... quienes son directamente los responsables directos de esta situacion,.........pero claro,........como no sabemos leer,............mucho menos investigar..............para encontran los culpables reales y la solucion real al problema,...........este es su talalnte ,...........¡.Revocatoria!.
Opinión por:

Laurenst

Mar, 11/13/2012 - 04:26
Definitivamente Colombia está en manos de funcionarios corruptos, el ex-ministro Echeverry, con su mariconería que muestra al actuar y hablar, era el presidente de la Junta Directiva de Interbolsa, mientras se planeaban los desfalcos que está viviendo el País y el Fiscal G.N., el asesor jurídico de Saludcoop, que con su director han desfalcado a la Nación por mas de 1 billon de $
Opinión por:

webmaster003

Mar, 11/13/2012 - 00:03
si ese debate lo dirige Simon el Bobito que firma reformas a la justicia sin leerlas, el caso de interbolsa va a ser muy dificil de resolver... y no solo eso, hay que ver que los culpables quedaran libres mas rapidamente que laura y jessy, con esta justicia de porqueria que tenemos... hmmm
Opinión por:

ragd

Lun, 11/12/2012 - 22:13
que SIMON EL BABOSO va a hacer que? si ese no msabe ni leer. MAs vale hola colombianos hagamos un cacerolazo, protestemos por QUE NOS DEJAMOS JODER TAN FACIL? PROTESTEMOS
Opinión por:

rixator

Lun, 11/12/2012 - 20:46
Lástima que el debate lo haga "simón el bobito", porque sería muy bueno saber porqué se demoraron tanto en intervenir, en proteger la confianza del público, quienes fueron los cómplices y que va a pasar con otros comisionistas expertos en especular
Opinión por:

Taolamba

Lun, 11/12/2012 - 20:14
auditorias, revisorias y unidad de riesgos de bolsillo, hacen lo que diga papa gerente, pues ahora que se ganen un canaso por complices.
Opinión por:

Guy_Fawkes

Lun, 11/12/2012 - 20:12
Tengo unos ahorritos en el fondo privado de pensiones, portafolio moderado, entiendo que los mayores clientes de interbolsa, son los fondos privados de pensiones, porque no han dicho nada sobre esto?, estoy muy preocupado pues en el prximo extracto va a decir perdida 5 Millones, pero tranquilo que el portafolio es de riesgo a veces se gana y aveces se pierde.
Opinión por:

El Rey de la Selva

Lun, 11/12/2012 - 19:50
Todo estos pedidos de cuenta, que usted no vigilo es llenandose de razones para poner a pagar al ESTADO; claro si los que perdieron fueron los ricos, pero estos nunca pierden, buscaran la forma de que los de a PIE les paguemos esos centavitos. ( OTRA D.M.G.).
Opinión por:

franciazulu

Lun, 11/12/2012 - 18:37
El pagaré de OCHENTAMIL MILLONES lo van a cortar en OCHENTA PEDACITOS y cada uno valdrá MIL MILLONES !!!!! mientras quienes lo firmaron estarán en las Bahamas muertos de la risa.
Opinión por:

jakemate

Lun, 11/12/2012 - 17:30
Lo de siempre: todo fue a mis espaldas.... El gobierno le apunta a confundir a los legos en estas materias, que somos casi todos, diciendo la perogrullada de que quienes compraron acciones A TRAVES DE Interbolsa no tienen nada qué temer: pues claro, porque aquí la compañía sólo servía de puente entre el vendedor y comprador y sacaba su comisión. Lo grave es para los ingenuos que compraron acciones DE Interbolsa ( más de 50 mil), esos sí quedaron vestidos con un barril; esa platica ya está en algún paraíso fiscal. Y los gestores paisas tan contentos y calladitos...
Opinión por:

albgar

Lun, 11/12/2012 - 15:50
Y ya le preguntaron al revisor fiscal de Interbolsa?
Opinión por:

usmayai

Lun, 11/12/2012 - 15:37
no demora santos en salir que culpa del pasado gobierno, nos dejara en la calle
Opinión por:

Antuan

Lun, 11/12/2012 - 14:44
Esta listo el decreto donde el gobierno de nuestros impuesto del robo del 4 por mil y la renta buscara para pagar la gana de estos sinverguenzas administradores de bolsa y un pequeño grupo de ingenuos y otro grupo de ricos que no pierden mucho...pero los que perdemos somos nosotros... A FISCALIA GNERAL A JUSTICIA COLOMBIANA....MIEN EL EJEMPLO DE MADOFF, perso y usted creen que aqui pagara alguien??????????????????
Opinión por:

DRG

Lun, 11/12/2012 - 14:40
País de mi... ahora resulta que el resposable es el gobierno, mientras los agalludos que hecharon al piso a interbolsa estarán en las bahamas rascándose la cabeza. Faltaba más que se repitiera el caso de DMG donde los ani.males que se metieron de cabeza a esa vaca loca culpen al gobierno por su estupi.dez.
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Lun, 11/12/2012 - 13:30
un DMG más,!curioso que la super intendencia de sociadades y financiera se hicieran los locos .
Opinión por:

La Rata Uribeña

Lun, 11/12/2012 - 13:11
y los de a pie preparemosnos para pagar ese robo con loa impuestos.
Opinión por:

diego mejia

Lun, 11/12/2012 - 13:09
En este dizque pais, las "negligencias" tienen todas su precio y como siempre es lucrativo, el negocio de las negligencias va de viento en popa..........
Opinión por:

el viejo atila

Lun, 11/12/2012 - 12:43
AHORA !!!!!!. resulta que el hijo del lobo que acabo con la pequeña empresa .el tatareto de cesar gaviria va ha investigar que paso con interbolsa no sera que los paras y el señor uribe tiene interes aqui. raro seria que no.despues del robo ala salud en su gobierno en mas de 6 billones y que mandaran a quemar el archivo para que no se dieran cuenta cuanta plata se robaban con recobro. y matar de manera impune a mas de paciente como todo lo que hace la mafia politica.habara mas de un politico huntado sera que a los gavirias no les toco nada por que estan bueno el negocio que se eternizan en la vida publica.que mafia.que sigan dandole interes a estas lacras.simon el bobita llamo interbolsa haber si quedaba algo del pastel y no le toco nada,supervalores es de los mismos.que ratas que tentacu
Opinión por:

eldenunciante43

Lun, 11/12/2012 - 12:41
Los pequeños ladronzuelos suelen emular a sus maestros, en este caso Interbolsa siguio los pasos de la mayor banda de delincuentes del planeta, cuya guarida se encuentra en Wall Street; este tipo de estafa planetaria ya se conocio en el 2008 cuando las principales casas corredoras de bolsa idearon macabro plan finananciero para defraudar a sus incautos clientes, partieron de diseñar un producto fiananciero (TOXICO)q mas temprano q tarde iria a perdida y de antemano sabian q el Estado entraria a cubrir las perdidas de los incautos accionistas y los elegantes delincuentes saldrian airosos con sus cuantiosos botines sin ningun problema. les recomiendo un documental q explica este tipo de operaciones "INSIDE JOB"
Opinión por:

jaime m arb.

Lun, 11/12/2012 - 12:38
El hoy PROHOMBRE LUIS CARLOS SARMIENTO ha dado ejemplo de como,con especulaciones financieras al estilo MURCIA, pero mas lento y por ello tuvo exito, quien ayer era un modesto constructor en lotes de invacion,hoy es uno de los millonarios mas grandes del mundo.Nadie,ningun Gobierno que han tenido como BANDERA DE ESTABILIDAD AL SECTOR FINANCIERO CON BANREPUBLICA A LA CABEZA,(CUANTA RESPONSABILIDAD LE CABRA) ha tratado de corregir estas practicas a todas luces dolosas y por ello un RUMOR O SECRETO A VOCES QUE DESDE HACE UN AÑO PREDECIA LO QUE SE VENDRIA, la Superfinanciera se"hizo de oidos sordos"y naturalmente penso como siempre,el problema se superaria en PODER DE ESPECULADORES QUE TEJEN MUY BIEN SUS MARAÑAS y no hizo nada hasta que le estallo en las manos.Còmo se las lavaran Min y Super?
Opinión por:

a65554321

Lun, 11/12/2012 - 12:16
Eso va a ser otro tumbe paisa, pónganle la firma.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio