Publicidad
Política 15 Mar 2013 - 4:02 pm

Reportero gráfico

Congreso lamenta muerte del reportero gráfico de Senado

Con 45 años de experiencia en el medio, Ángel Vargas fue el primer reportero gráfico en registrar la tragedia de Armero.

Por: Elespectador.com
  • 46Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/congreso-lamenta-muerte-del-reportero-grafico-de-senado-articulo-410583
    http://tinyurl.com/bbppt3v
  • 0
insertar
Foto: Cortesía Senado

Tras 45 años de experiencia en la fotografía nacional, murió en Bogotá el reportero gráfico Ángel Vargas Vanegas, luego haber sufrido un accidente cerebrovascular hace 15 días.

Ángel Vargas, nacido en Bogotá el 15 de junio de 1952, trascendió en el medio informativo nacional luego de haber sido el primer reportero gráfico en registrar la tragedia de Armero en el Tolima y que luego le dieron la vuelta al mundo en los diarios de mayor reconocimiento universal.

Don Angel, como le decían, integró el equipo de las redacciones de El Espectador, El Nuevo Siglo, El Espacio y La República y El Tiempo.

Desde hacía más de cinco años se desempeñaba como el fotógrafo oficial del Senado, en donde cumplió a cabalidad el registro del acontecer legislativo del país.

El pasado noviembre ,"Gacetas de Colombia" exaltó a Ángel Vargas en el salón Amarillo del Capitolio Nacional como el mejor reportero gráfico de Colombia, tras cumplir casi medio siglo de labores en el registro del acontecer diario, conservando un alto grado de creatividad, sensibilidad y sentido de oportunidad.

Gracias a su inquietud profesional permanente, fue reconocido también como periodista profesional por el Ministerio de Educación, luego de reconocerle su amplia trayectoria en el medio y una actualización informativa de seis meses.

El presidente del Congreso, senador Roy Barreras, recibió con profunda tristeza la lamentable noticia del fallecimiento del Don Ángel Vargas.

"A través de esta nota expreso mis más sentidas condolencias y envío mi fraternal abrazo a su familia en todos momentos de pesar y dolor para la institución. Despedimos hoy, no sólo a un hombre con una calidad humana extraordinaria, siempre responsable, amable, respetuoso y con una alta disposición al trabajo, sino a un excelente profesional que con su lente logró captar importantes imágenes que marcaron la historia de nuestro país”, señaló Barreras.

Así mismo, el presidente del Congreso indicó que “sus importantes triunfos y logros obtenidos a lo largo de su carrera son ejemplo del gran amor y profundo compromiso con su bello oficio. Hoy el Congreso está de luto”.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio