Publicidad

Congreso no quedó en deuda con población LGBTI: Roy Barreras

El presidente del Senado en su balance dijo que "no puede dejar feliz" a todo el mundo.

El Espectador
21 de junio de 2013 - 11:56 a. m.
Congreso no quedó en deuda con población LGBTI: Roy Barreras

El saliente presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, defendió el papel del legislativo frente a la falta de reglamentación de las uniones entre parejas del mismo sexo.

El parlamentario dijo que "el Congreso no está en deuda en legislar sobre la unión entre homosexuales porque se decidió no apoyar el matrimonio homosexual".

Según él, la razón para no apoyar esas uniones fue la duda sobre la adopción de niños por parte de esas parejas.

"Este Congreso y esta mesa directiva también respaldó los derechos de la población LGBTI al punto que se hizo un acto simbólico pidiendo respeto por esa comunidad que se llamó el 'besatón'", señaló.

Y consideró que "cuando el Congreso decide no puede dejar feliz a todos, en este caso quedaron satisfechas las mayorías".

El Congreso hundió el proyecto de ley que establecía la figura del "matrimonio igualitario" en medio de un agudo debate.

Una gran mayoría de los legisladores hundió el proyecto, decisión que tiene en el limbo las uniones entre parejas de homosexuales.

Aún los notarios y jueces desconocen cómo actuar frente a las parejas del mismo sexo.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar