Publicidad

Congreso pedirá revisión global de la política de relaciones con Venezuela

En la comisión segunda del Senado consideran que hay una “problemática de fondo” al margen de la actual coyuntura.

Redacción Política
27 de agosto de 2015 - 09:42 p. m.

La comisión segunda del Senado sesionó este jueves en Cúcuta para conocer de primera mano la situación de los connacionales que han salido de Venezuela tras las decisiones del presidente Nicolás Maduro en la última semana.

Luego de certificar las difíciles condiciones de los ciudadanos, el presidente de la comisión, el senador Carlos Fernando Galán, dijo que la actual problemática coyuntural es el reflejo de “una problemática de fondo que lleva tiempo y tiene raíces complejas que requieren una atención de choque por lo que ha pasado en los últimos días pero que requiere igualmente una revisión de la política de fronteras y una revisión de la política de relación entre los dos países y lo que implica la relación entre los dos pueblos”.

Por eso, Galán anunció que la semana entrante se adelantará un debate citando a la canciller María Ángela Holguín; al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; y al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

“Queremos expresarles nuestras preocupaciones sobre la situación en la frontera”, señaló el senador de Cambio Radical.

La comisión segunda recogió información en la frontera y en los albergues con los ciudadanos que fueron deportados y quienes salieron de Venezuela por miedo. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar