Publicidad

Congreso pide a Fiscalía investigar a fondo organigrama de los 'falsos positivos'

Los senadores Iván Cepeda y Jimmy Chamorro destacaron que se indague la responsabilidad de altos oficiales en estos crímenes.

El Espectador
04 de septiembre de 2014 - 09:58 p. m.
Congreso pide a Fiscalía investigar a fondo organigrama de los 'falsos positivos'

Al conocer que la Fiscalía General de la Nación llamó a interrogatorio a once generales, entre ellos el actual comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, desde el Congreso de la República han destacado la decisión del ente investigador.

El senador Iván Cepeda Castro, exdirector del movimiento de Víctimas de Agentes del Estado, dijo que es bueno para el país que empiece revelarse el organigrama y los altos niveles de la perpetración de los falsos positivos(Lea: Comandante de las Fuerzas Militares investigado por Falsos Positivos).

“Muy importante que ya no sean sólo los soldados y suboficiales quienes terminen como responsables de una industria criminal que dejó miles de hogares desolados después de esa horrenda práctica”, señaló.

En ese sentido, el senador Jimmy Chamorro Cruz dijo que “las investigaciones sobre el tema de los falsos positivos deben llegar hasta las últimas consecuencias”.

“La Fiscalía General de la Nación es el órgano competente y este tema de los falsos positivos no obedece a las funciones propias de la Fuerza Pública; por lo tanto no es la justicia penal militar la que debe abordarlo”, sostuvo.

El Congreso pidió a la Fiscalía profundizar “de manera seria y con celeridad” la investigación de los falsos positivos para que no queden en la impunidad. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar