Publicidad

Congreso pidió sus 'papeles' a Uribe para poder posesionarlo como senador

Ante la Secretaría General de la corporación el expresidente debe acreditar su formación académica y entregar un registro de sus propiedades.

Germán Espejo
25 de junio de 2014 - 08:38 p. m.
Congreso pidió sus 'papeles' a Uribe para poder posesionarlo como senador

El Congreso de la República inició el proceso para poder posesionar a los nuevos congresistas que ocuparán sus curules en Senado y Cámara de Representantes a partir del 20 de Julio.

La secretaría del Senado dio a conocer que ya ofició al Centro Democrático para que vayan preparando toda la documentación que permita la posesión del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El secretario Gregorio Eljach Pacheco confirmó que “hemos asumido la iniciativa y a todas las sedes de los partidos que tuvieron elección de congresistas se les ha enviado los instructivos y los requerimientos para que preparen los documentos”.

Dentro de los papeles que debe alistar Uribe para ser posesionado, se conoció que debe dar a conocer toda su formación académica e intelectual.

“En la secretaría general del Senado se hace el registro de intereses privados y se radican todos los documentos que acreditan las condiciones individuales”, explicó,

Además, el registro particular que deberá hacer el expresidente incluye un listado de todas sus propiedades.

La Secretaría del Senado pedirá un informe oficial y definitivo de la Registraduría Nacional del Estado Civil sobre quiénes ostentan la condición de senador electo para que se adelante la posesión en acto solemne que se cumplirá el 20 de Julio. 

Por Germán Espejo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar