Publicidad

Congreso respalda decisión de Santos sobre fallo de La Haya

El presidente del Senado dijo que la Constitución establece que los límites de Colombia solo pueden ser modificados mediante tratados internacionales aprobados por el Congreso.

El Espectador
09 de septiembre de 2013 - 08:06 p. m.

El presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, defendió la decisión del presidente Juan Manuel Santos sobre el fallo de La Haya en la disputa con Nicaragua.

El senador dijo que desde el Congreso se respalda plenamente al Jefe de Estado frente a la no aplicación del fallo de la acorte Internacional.

Además, destacó que sólo el Congreso puede cambiar los límites mediante tratados internacionales aprobados por la corporación.

Declaración del Presidente el Senado de la República, Dr. Juan Fernando Cristo

1. Respaldamos la actitud firme del Presidente Juan Manuel Santos en defensa de los intereses de Colombia en el mar Caribe, a propósito de la sentencia de la Corte Internacional de La Haya sobre San Andrés y Providencia.

2. La Constitución de 1991 señala claramente que los límites de Colombia solo pueden ser modificados mediante tratados internacionales aprobados por el Congreso de la República. En ese sentido, quedamos a la espera de cualquier decisión del Gobierno Nacional y dispuestos a trabajar conjuntamente con el Presidente de la República, rector de la política internacional del país.

3. Hacemos un llamado a los partidos políticos y a todos los colombianos a rodear la posición del Gobierno Nacional por encima de cualquier consideración partidista. En este momento crucial, el país requiere la unidad de todos sus ciudadanos por encima de las diferencias políticas. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar