Publicidad

Congreso se va a vacaciones con la satisfacción del deber cumplido: Santos

El presidente, en su última reunión con unidad nacional en 2015, destacó varias leyes aprobadas en este periodo del Senado y la Cámara.

Redacción Política
17 de diciembre de 2015 - 09:01 p. m.

El presidente Juan Manuel Santos destacó los resultados de la agenda legislativa que este año tuvo el Congreso de la República.

En la última reunión de la unidad nacional en 2015, el mandatario dijo que se cumplieron los objetivos de entregarle al país leyes para salvaguardar los derechos de los colombianos y continuar con la hoja de ruta hacia un país más equitativo, educado y en paz.

“Si hacemos un balance de las reformas aprobadas (esta legislatura) es en ciertos aspectos, más trascendente, más numerosa en materia de calidad que en el primer año de nuestro Gobierno”, resaltó al resaltar igualmente que el Congreso “cumplió su deber con creces”.

“Es una legislatura que tendrá gran repercusión entre los colombianos con la justicia, la equidad y la educación. El Congreso puede decir que va a vacaciones con la inmensa satisfacción del deber cumplido”, señaló.

Santos destacó normas aprobadas como la reforma al Equilibrio de Poderes, el Plebiscito por la Paz, la Ley Anticontrabando, el Plan Nacional de Desarrollo, el Protocolo de la Alianza del Pacífico, la que permite el Financiamiento de la rama judicial, entre otras.

Así mismo, resaltó otras iniciativas de origen parlamentario como la que castiga el maltrato animal y la que eleva las condenas a quienes ataquen con ácido.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar