Publicidad
Política 30 Jun 2013 - 10:24 am

Homenaje a Gilma Jiménez

Congreso tendrá comisión permanente para la defensa de la niñez

La comisión “Gilma Jiménez” se encargará de mantener vigente su lucha por los derechos de los niños.

Por: Elespectador.com
  • 471Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/congreso-tendra-comision-permanente-defensa-de-ninez-articulo-430894
    http://tinyurl.com/opu26af
  • 0

Como un homenaje al trabajo de la fallecida congresista Gilma Jiménez, el Congreso creará una comisión permanente para la defensa de la niñez.

El presidente del Senado Roy Barreras señaló que dicha comisión -que llevará el nombre de la senadora - se encargará de mantener vigente la defensa de los derechos de los niños colombianos.

Es una pérdida irreparable no solo para el Congreso sino también para todo los colombianos, Gilma se convirtió en otra madre para todos los niños y niñas del país, y nos deja un legado que es irrenunciable, el de defender en cada proyecto de ley primero los derechos de los niños. En la historia de Colombia nunca nadie había defendido a los niños y niñas como lo hizo Gilma Jiménez”, aseguró.

Con esta iniciativa Jiménez será recordada por su gran trabajo en favor de la niñez colombiana tanto en la Dirección del Departamento Administrativo de Bienestar Social del Distrito Capital, en el Concejo de la Bogotá y en el Congreso de la República, espacios desde los que luchó por los niños.

La congresista del Partido Verde fue una abanderada en el tema de imponer severos castigos a los abusadores sexuales y lideró en el Congreso el fallido proyecto de referendo de prisión perpetua para abusadores de niños y niñas.

Jiménez, de 57 años, murió el sábado, según informó la Clínica del Country en donde estuvo internada en las dos últimas semanas debido a complicaciones de un cáncer.

Con 207.779 votos, el segundo caudal electoral más alto en las elecciones de 2010, Jiménez llegó al Senado, donde su bandera fue la defensa de los derechos de los niños, por lo cual fue condecorada hace pocas semanas por el Congreso de la República.

“Afortunadamente tuvimos la oportunidad de hacerle un sentido homenaje en vida, lo hicimos en la última plenaria del Senador. Fue un homenaje muy bonito y muy merecido”, puntualizó Barreras.

Además de congresista, Jiménez también fue dos veces consecutivas concejal de Bogotá.

Jiménez siempre lamentó que un referendo que impulsó en 2004 para implantar la cadena perpetua para violadores de menores de edad, no haya prosperado porque aunque el Congreso aprobó su realización, la Corte Constitucional consideró que no se ajustaba a la Carta Magna y lo rechazó.
 

Relacionados

  • 48
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Pékerman suena con fuerza en Argentina para reemplazar a Sabella
  • Coronel Róbinson González del Río y Fiscalía llegan a un preacuerdo

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio