Publicidad

Congreso tiene engavetada ley para castigar a quienes ataquen con ácido

Aunque la iniciativa fue radicada desde el 29 de julio de 2014, en la comisión primera de la Cámara se ha postergado indefinidamente su trámite.

Redacción Política
29 de abril de 2015 - 04:50 p. m.
Congreso tiene engavetada ley para castigar a quienes ataquen con ácido

Un nuevo escándalo se desató este miércoles en el Congreso de la República por cuenta de la falta de trámite de un proyecto de ley que establece penas contundentes en contra de quienes ataquen con ácidos y sustancias químicas.

Hasta insólito resultó que se haya presentado el proyecto desde el 29 de julio de 2014 y desde esa época está congelado en la comisión primera de la Cámara de Representantes.

De hecho, aunque este miércoles se trató de destrabar la discusión y aprobación por una propuesta del Partido de La U, de nuevo se frustró su aprobación al menos en primer debate.

Esa propuesta fue rechazada por otros parlamentarios con una petición directa para aplazar la discusión hasta el martes de la próxima semana.

El copresidente de La U, el senador Roy Barreras Montealegre, quien promovió impulsar el proyecto este miércoles, dijo que “llevan ocho meses aplazando la discusión y por eso ahora espero que el próximo martes estemos todos los colombianos con los ojos puestos para que la comisión primera de la Cámara nos diga si está dispuesta a castigar a quienes torturan con ácido a las mujeres”. (Escuche al senador Roy Barreras)

Debe ser claros si se va a seguir lavando las manos en complicidad con estos delincuentes”, sostuvo el congresista.

Ahora se espera que la comisión primera de la Cámara debata, estudie y vote el proyecto de castigos por los ataques con ácidos.

El proyecto aumenta las penas de 150 meses a 240 meses de prisión con una serie de sanciones monetarias. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar