Publicidad

Congreso, a trabajar el lunes

Empezará a sesionar el próximo lunes 17 de enero.

El Espectador
12 de enero de 2011 - 09:59 p. m.

El debate de temas prioritarios para el país, como el estado de emergencia social, económica y ecológica, así como el Plan Nacional de Desarrollo, aceleró la entrada de vacaciones del Congreso, que empezará a sesionar el próximo lunes 17 de enero, luego de que el Gobierno expidiera un decreto para convocar a sesiones extras.

El primer tema en la agenda será la declaratoria de estado de emergencia, porque, según explicó el ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, las sesiones especiales del 17 de enero serán en cumplimiento de la Constitución Política, para avocar el tema de la emergencia y ejercer el control a los decretos que han sido expedidos.

Las sesiones extras, convocadas por el Gobierno, iniciarán hasta el 7 de febrero y tienen como finalidad estudiar el Plan Nacional de Desarrollo, que orienta la política social, de inversión y de infraestructura del Estado, así como algunas iniciativas que están pendientes, como la ley de víctimas, la de pequeñas causas, la de seguridad ciudadana, el código de convivencia y la reglamentación del fútbol.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar