Publicidad

Conservadores anuncian apoyo a legalización de marihuana con fines medicinales

Piden que este no sea el paso inicial a la legalización de las drogas en el país.

Redacción Política
14 de agosto de 2014 - 08:52 p. m.
Conservadores anuncian apoyo a legalización de marihuana con fines medicinales

El Partido Conservador sorprendió este jueves al anunciar su apoyo al proyecto de ley que busca legalizar la marihuana con fines paliativos.

El senador Hernán Andrade Serrano, vocero de ‘azul’ en el Congreso, dijo que “sería desproporcionado e injusto negar la posibilidad de acceder a la marihuana para efectos medicinales”.

Para efectos paliativos no podemos estar en desacuerdo con la legalización del cannabis”, manifestó.

Sin embargo, aclaró que no se puede dar que este sea un paso previo para la legalización definitiva de la marihuana en el país.

En el mismo sentido, el representante Telesforo Pedraza Ortega anunció su apoyo a la propuesta de que sea con usos medicinales el uso de la marihuana.

El senador Juan Manuel Galán impulsa en el Congreso la iniciativa para garantizar el uso del alucinógeno con fines medicinal. (Lea: Liberales proponen legalizar la marihuana con usos terapéuticos en Colombia).

Hemos hecho un barrido de estudios científicos que demuestran que el uso del cannabis en ciertas dosis permite mitigar el dolor terrible y crónico que sufren muchas personas enfermas terminales”, sostuvo.

Este jueves el presidente Juan Manuel Santos aseguró que ve "con buenos ojos" la utilización terapéutica de la marihuana en Colombia durante un foro sobre la política contra las drogas en el país.

"Vemos con buenos ojos la iniciativa sobre la utilización medicinal y terapéutica de la marihuana", aseguró.

"La entendemos como una medida compasiva para entender el dolor de pacientes con enfermedades terminales pero también como una forma de sacar de las manos de los criminales el ser intermediarios entre el paciente y una sustancia que les va a permitir aliviar su sufrimiento", agregó. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar