Publicidad
Política 1 Nov 2012 - 6:02 am

Elección del Procurador

Conservadores anuncian que no votarán por candidata de Santos a Procuraduría

Esa colectividad, que hace parte de la mesa de unidad nacional, reiteró su apoyo a Alejandro Ordóñez para su reelección.

Por: Elespectador.com
  • 117Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/conservadores-anuncian-no-votaran-candidata-de-santos-p-articulo-384549
    http://tinyurl.com/czygalv
  • 0
insertar

El Partido Conservador no votará por la candidata del presidente Juan Manuel Santos para la elección del próximo procurador General de la Nación. 

Luego de conocer que el Jefe de Estado ternó a la magistrada María Mercedes López, las huestes azules mantuvieron su decisión de votar por la reelección de Alejandro Ordóñez Maldonado.

"El Partido Conservador luego de conocerse  la totalidad de los candidatos que integrarán la terna para elegir Procurador General de la Nación, la cual está integrada por  reconocidos juristas todos de las más altas calidades para ocupar esta dignidad, ratifica su apoyo decidido al  señor procurador Alejandro Ordoñez en su aspiración a ser reelegido como en este importante cargo, elección que debe realizarse en los próximos días", anunció en un comunicado.

Esa determinación se da en medio de la polémica tras el rifirrafe del presidente Santos con el expresidente Álvaro Uribe Vélez en la asamblea de La U.

De hecho, La U el miércoles en la tarde no ocultó sus preferencias por Ordóñez en la elección que se surtirá el próximo 27 de noviembre.

Al ser consultado sobre la inclusión de María Mercedes López en la terna, el presidente de La U, el senador Plinio Olano Becerra, aunque destacó el excelente perfil académico y profesional de la magistrada López, habló de la simpatía que hay en el partido por Ordóñez.

“Hay una simpatía por Ordóñez que es innegable (…) es una excelente profesional, ha demostrado en su magistratura ser una persona de criterio y nos parece que es una persona con los méritos para integrar la terna”, señaló.

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 42
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio